Navegación | Contenido del sitio | Informaciones adicionales

Contenido del sitio

Empresas jóvenes con nuevas ideas de negocio pensando en el futuro.

El 5 de febrero de 2021 tendrá lugar en FRUIT LOGISTICA el tercero Start-up Day bajo el lema “Disrupt Agriculture”, se trata de un marco especial destinado a Start-ups que promueven productos, proyectos e ideas innovadoras.

Pabellón 9: Donde los recién llegados se encuentran con la industria

El viernes, el Pabellón 9 se convertirá en un Networking Hub para Start-ups y empresas consolidadas de todos los sectores de la cadena de valor de productos frescos. Será el lugar adecuado para cualquier persona que quiera ponerse en contacto con Star-ups y quizás también hacer negocios con ellos. Los Start-ups altamente innovadores de todo el mundo tendrán su sede temporal aquí el viernes.

Otro Highlight es el Start-up Stage donde los Start-ups presentarán sus ideas de negocio, tecnologías y visiones para el futuro. También Rob Trice, fundador de Better Food Ventures & The Mixing Bowl, hablará en su discurso de apertura sobre los retos para las start-ups en el sector de AgTech.

Haga clic aquí para ver el resumen del programa 2020

Nuestros Top 20 Start-ups 2020 fueron:

Agranimo desarrolla productos de datos microclimáticos inteligentes para aumentar la previsibilidad y la eficiencia de la producción y la cadena de suministro de frutas y hortalizas. La compañía ha desarrollado un Big-Data-Engine que combina sus propios sensores inalámbricos patentados y rentables con los sensores existentes. Esto permite reducir el consumo de agua y fertilizantes y controlar el riesgo de enfermedades y de producción. Agranimo utiliza la genética y la fisiología de las plantas para proporcionar algoritmos únicos de predicción del rendimiento y vincular la agricultura a la cadena de suministro.

www.agranimo.com

DiMuto, con su plataforma 360 Trade Solutions, soluciona los problemas de las redes de distribución mundial. Utilizando Blockchain, IoT y AI, el proveedor de servicios digitaliza los productos frescos para su rastreo. Usando los datos de la cadena de suministro, DiMuto apoya a los pequeños y medianos fabricantes de alimentos con soluciones rentables: Financiación de operaciones de comercio, nuevo acceso a los mercados, comercialización de productos y análisis de datos para gestionar el comercio mundial. Hasta la fecha, DiMuto ha etiquetado y rastreado 100 millones de frutas para compañías globales en más de siete países.

www.dimuto.io

El primer sistema de ayuda a la toma de decisiones basado en sensores, modelos agronómicos predictivos e inteligencia artificial. Ayuda a los productores a tomar las mejores decisiones al optimizar la gestión de los productos agroquímicos y el riego, lo que resulta en rendimientos más abundantes y saludables con un impacto ambiental mínimo. El sistema funciona al aire libre, en cultivos protegidos, en invernaderos y cultivos verticales, y está diseñado para ser utilizado en cualquier entorno. Inalámbrico y alimentado por energía solar, es 100% impermeable, duradero y no tiene partes removibles. El sistema es tan práctico y eficiente como la maquinaria agrícola, sin que requiera configuración o instalación

www.evja.eu

Fresh Agriculture Technologies ha desarrollado la aplicación de software móvil MapMyApple. Ayuda a los pequeños y medianos productores de manzanas a alcanzar nuevos niveles de rendimiento mediante planes de cultivo dinámicos y tecnologías para proteger y detectar plagas y enfermedades a tiempo real.

www.mapmyapple.com

Gracias a la tecnología patentada de sensores multiespectrales y Computer Vision/AI, FruitSpec proporciona un informe para la estimación de la producción de fruta desde la primera etapa de la fruta verde; seis meses antes de la cosecha, cuando se toman decisiones críticas para optimizar la cosecha, la logística (recolectado, transporte, empaquetado) y marketing.

www.fruitspec.com

Gracias a Gearbox, los colaboradores pueden trabajar de forma más inteligente con Vision, AI y Robotics. La última innovación, GearSense permite la monitorización en tiempo real con IA. Cámaras y sensores inteligentes automatizan el monitoreo y análisis de cosechas y frutas en el ambiente agrícola. Esto permite medir diariamente el crecimiento, la calidad y el desarrollo en la Cloud-Platform. Los nuevos descubrimientos ayudan a optimizar el proceso de cultivo y a mejorar la calidad.

www.gearboxinnovations.com

A través de su tecnología de aeroponía patentada, LettUsGrow hardware y software para la agricultura de interior. Estos sistemas cultivan las plantas un 70% más rápido que los hidropónicos (el método actual en granjas interiores y verticales), no requieren pesticidas, y reducen el consumo de agua y fertilizantes en un 95% en comparación con los cultivos de campo. Al reducir los recursos necesarios y maximizar los rendimientos, las explotaciones agrícolas maximizan la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de la agricultura en interiores.

www.lettusgrow.com

PATS automatiza el control de insectos en horticultura. La solución no sólo monitorea las plagas de insectos voladores en el aire, sino que también las elimina proactivamente con zánganos similares a murciélagos. De este modo se evita la propagación de plagas en todo el invernadero y se reducen de forma sostenible los daños y pérdidas en las cosechas sin el uso de insecticidas. El servicio ofrecido por PATS tiene por objeto liberar a los productores de tareas que requieren mucho tiempo y que son repetitivas en relación con la protección de los cultivos.

www.pats-drones.com

Pixofarm es una aplicación móvil que los productores de manzanas pueden utilizar para optimizar su cosecha. Con información precisa y actual sobre el crecimiento de la fruta y las previsiones de producción, los cultivadores tienen control sobre sus huertos y pueden gestionar sus recursos de forma más eficiente, reducir las incertidumbres y tomar medidas para optimizar los resultados estacionales. Todo lo que tienen que hacer es salir al campo una vez a la semana y fotografiar un cierto número de manzanas con las pegatinas de Pixofarm en sus teléfonos móviles.

www.pixofarm.com

www.polariks.com
www.polariks.com

VitoScanner desarrollado por Polariks es un sensor hiperespectral para tractores. Utiliza el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo (Deep Learning) y proporciona a los agricultores información sobre las plantas individuales para ayudarles en la toma de decisiones diarias. Esto les permite reducir los productos químicos, producir de forma más sostenible y optimizar la calidad de los cultivos. El objetivo de Polariks es la viticultura de precisión y la extensión a otros cultivos en hilera.

www.polariks.com

Revotree construye tres productos IoT (sonda de suelo, estación meteorológica, válvula inteligente) y una plataforma de software para monitorizar el suelo, gestionar las operaciones de campo, exportar informes mensuales y automatizar el riego de campo basado en algoritmos de IA.

www.revotree.it

Soil Scout proporciona un sistema de monitoreo subterráneo preparado para el futuro que permite optimizar el uso de la tierra en relación con el agua y la energía con una precisión y facilidad sin precedentes. Soil Scout ofrece los únicos sensores inalámbricos que transmiten datos de humedad, temperatura y salinidad casi en tiempo real desde una distancia de hasta 2 metros por debajo de la superficie, sin necesidad de mantenimiento durante 20 años. Soil Scout establece nuevos estándares en el monitoreo con imágenes detalladas de los cambios en el campo, permitiendo a los clientes extender el enfoque de Agricultura de Precisión a todos los problemas de uso de la tierra, agricultura inteligente, control de riego u optimización de la calidad del césped.

www.soilscout.com

La plataforma de gestión del riesgo de precios de Stable permite a las empresas alimentarias y agrícolas gestionar eficazmente sus riesgos relacionados con la volatilidad de los precios de los productos primarios a través de contratos de seguros paramétricos vinculados a más de 3.000 índices mundiales.

www.stableprice.com

StixFresh ha desarrollado un adhesivo apto para uso alimentario que puede prolongar la vida útil de la fruta fresca hasta dos semanas, simplemente pegándolo a la fruta. Esta sencilla solución puede utilizarse en cualquier punto de la cadena de suministro. El objetivo de StixFresh es convertirse en un líder mundial en el desarrollo y comercialización de tecnologías pioneras e innovadoras que reduzcan significativamente los residuos de alimentos de forma natural y segura.

www.stixfresh.com

Strella Biotech combina Biosensing y IoT para medir y predecir directamente la madurez de la fruta en diferentes etapas de la cadena de suministro a tiempo real. Al predecir la madurez de una fruta con días (y a veces meses) de anticipación, los empacadores, proveedores y minoristas pueden optimizar su cadena de suministro. El objetivo de la empresa es reducir las pérdidas de alimentos costosos y potencialmente contaminantes, mejorando al mismo tiempo la calidad para los consumidores.

www.strellabiotech.com

The Equal Food Company está construyendo una plataforma para que los agricultores y compradores hagan un buen uso de los excedentes y los productos desagradables que actualmente se desperdician. Los agricultores pueden generar ingresos adicionales, mientras que los compradores pueden acceder a productos de segunda clase en tiempo real, haciendo que su abastecimiento sea más sostenible y logrando un impacto positivo en los resultados finales de entre el 20% y el 40% mediante el ahorro de costes.

www.equalfood.co/

La meta comercial de Tridge es reducir la asimetría de información en las transacciones agrícolas internacionales. La combinación de inteligencia de datos y una red humana crea un ecosistema B2B de confianza en el que los compradores y proveedores validados pueden conectarse de forma natural. Además, Tridge utiliza tecnología de datos para recopilar y estructurar información comercial dispersa. La información de Tridge sobre precios, exportaciones, producción y tendencias de mercado permite a los importadores y exportadores tomar decisiones informadas.

www.tridge.com

tsenso GmbH digitaliza la cadena de suministro de alimentos y ofrece análisis de seguridad y frescura de alimentos al más alto nivel para la industria y los consumidores. Su solución basada en cloud y hardware hace que la cadena de suministro de alimentos sea transparente para productores y minoristas y ofrece análisis inteligentes de la vida útil poscosecha. La fecha dinámica de caducidad proporciona información precisa sobre la vida útil restante y minimiza los riesgos de seguridad alimentaria. Reduce la cantidad de residuos en la cadena de suministro y en los puntos de venta y hace que la calidad y la frescura del producto sean visibles para los consumidores. La empresa tiene previsto introducir Blockchain-Technologie para mejorar la trazabilidad y la sostenibilidad de los alimentos.

www.tsenso.com

FRESCO de Vertigo Technologies es una nueva tecnología de sensores que permite examinar las propiedades internas de la fruta fresca de forma no destructiva, con un alto rendimiento y alta precisión. Esto se hace utilizando técnicas de microondas con una penetración mucho mayor en comparación con las técnicas convencionales en el rango de infrarrojo. La mejora del rendimiento permite aumentar la calidad del producto para el consumidor final, evitando al mismo tiempo grandes pérdidas de productos frescos causadas por un control de calidad ineficaz en la cadena de suministro.

www.vertigo-tech.com/services/fresco/

Detección rápida de bacterias peligrosas (E. coli, listeria, salmonela, etc.) en el sector agroalimentario. Hoy en día, los resultados de las pruebas sólo se obtienen después de la comercialización de los productos. Esto conduce a retiros del mercado y a riesgos para la salud (el brote letal de E. coli en la lechuga romana en 2018 causó una caída del 40% en el mercado de la lechuga estadounidense). Yarok ha desarrollado un kit de reactivos y software controlado por IA que, utilizando herramientas de laboratorio disponibles en el mercado, proporciona resultados precisos en 45 minutos en lugar de días. Las pruebas de las hortalizas de hoja ya están validadas y listas.

www.yaroktt.com

Start-up Day

Contacto:

Messe Berlin GmbH / FRUIT LOGISTICA
Alexandra Prümke
Telf + 49 30 3038 2083
pruemke@messe-berlin.de