Navegación | Contenido del sitio | Informaciones adicionales

Contenido del sitio

What's new? El escenario principal para las innovaciones de FRUIT LOGISTICA

Los expositores y co-expositores pueden presentar sus estrenos y nuevos productos de forma gratuita. Esto incluye los productos y servicios que se darán a conocer en la feria líder en el sector del comercio internacional de productos frescos.

El panorama exclusivo de estrenos y novedades presenta productos nuevos y mejor desarrollados, instalaciones, procesos, sistemas, técnicas y tecnologías, así como servicios, promociones y campañas de los expositores en texto e imágenes.

"Spotlight" está dirigido al uso periodístico en los medios de comunicación, y también a los visitantes especializados que pueden planificar así su visita de forma más específica.

Spotlight 2020

Grupos de productos

Multireciclable

Multireciclable
Pura Natura de Adercarta

En el caso de los alimentos frescos como frutas y verduras, es especialmente importante que los consumidores puedan ver el contenido de los envases. Una alternativa al plástico es el papel de envasado semitransparente Pura Natura de Adercarta. La bolsa patentada de frutas y verduras fabricada en Italia es particularmente duradera y resistente gracias al innovador diseño de la base. Su material es resistente a la humedad y cumple con las directivas europeas sobre productos alimenticios. Pura Natura puede reciclarse de varias maneras: su papel con impresión de acuarela ecológica es biodegradable y puede desecharse junto con la basura orgánica, por ejemplo, como bolsa de desechos orgánicos. Sin embargo, también puede eliminarse junto con los residuos de papel formando parte del sistema de reciclaje.

# Sostenibilidad

Adercarta
IT-Adro BS
Pabellón 6.2, Stand D-14

Contacto: Mr. Luca Zurleni
Teléfono: +39 030 7356054
lucazurleni@adercarta.it
www.adercarta.it

Compartir:

Alto rendimiento en tamaño compacto

Alto rendimiento en tamaño compacto
La sembradora HIGH PRECISION AI-640-SN se puede configurar según los requisitos del cliente.

La sembradora AI-640-SN de ALTA PRECISIÓN de Agricola Italiana fue desarrollada especialmente para sembrar lechugas o espinacas. Se puede configurar según los deseos de cada cliente. Esta opción reduce significativamente el espacio entre hileras. Para cumplir con diferentes tipos de suelo, la sembradora puede equiparse opcionalmente con rodillos de caucho, de acero inoxidable o de surcos. Un sistema opcional de gas líquido impide que el lodo se fije al rodillo. Además, los rodillos también admiten un soporte hidráulico. En la caja de engranajes electrohidráulica, la cantidad de semillas a depositar se puede configurar a través de una única interfaz. Esto facilita su distribución y es independiente del accionamiento por rodillos.

Agricola Italiana Snc
IT-Massanzago Padova
Pabellón 5.1, Stand B-17

Contacto: Cristian Grappiglia
Teléfono: +39 049 5797533
Estero@Agricola.It
www.agricola.it

Compartir:

Analizar la calidad de forma segura

Analizar la calidad de forma segura
FreshCloud Storage Insights ayuda, con sus datos precisos, a optimizar el almacenamiento de frutas.

AgroFresh saca al mercado con FreshCloud Storage Insights un instrumento de análisis para el potencial de almacenamiento de frutas, disponible actualmente para manzanas y peras. FreshCloud Storage utiliza múltiples puntos de toma de muestras para así obtener un diagnóstico de almacenamiento; para ello emplea una moderna tecnología analítica, de modo que los productores puedan detectar los problemas a tiempo y reaccionar ante ellos. Los datos recabados están accesibles a través de la plataforma FreshCloud. Sirve de ayuda para supervisar la vitalidad de las frutas, optimizar su valor de mercado y reducir la cantidad de desperdicios. Gracias al acceso a valores promedio regionales, los usuarios pueden comparar el potencial de sus existencias y, en función de ello, tomar decisiones estratégicas de marketing. Las notificaciones automatizadas comunican al usuario posibles problemas en el almacenamiento.

Agro Fresh
ES-Valencia
Pabellón 21, Stand D-02

Contacto: Patricia Borredá
Teléfono: +34 961 323 415
pborreda@agrofresh.com
www.agrofresh.com

Compartir:

Lechugas más limpias

Lechugas más limpias
Alma Segers presenta nuevos métodos de cultivo para la reducción de plaguicidas en lechugas.

Junto con el Departamento de Agricultura de la Universidad de Nápoles Federico II, Alma Seges, un grupo de productores de frutas y hortalizas del sur de Italia, ha desarrollado una nueva técnica de cultivo para la lechuga. A diferencia de la agricultura convencional, se utilizan menos productos químicos, lo que reduce en gran medida los impactos negativos sobre el consumidor y el medio ambiente. Al mismo tiempo, el nuevo método de cultivo maximiza la eficiencia de los procesos de producción. Se incrementan, por tanto, los rendimientos y la calidad del producto. Este resultado se logra mediante adaptaciones en el plan de cultivo, basadas, por ejemplo, en la recolección automatizada de datos de suelos y cultivos plantados. Define un plan de fertilización respetuoso con el medio ambiente y optimiza los planes de protección de cultivos con la consiguiente reducción del 70% en los tratamientos fitosanitarios.

# Sostenibilidad

Alma Seges
IT-Eboli
Pabellón 4.2, Stand A-02

Contacto: Aristide Palermo
Teléfono: +39 0828 692654

Compartir:

A la última

A la última
Artevos® GmbH presenta su nueva página web.

Con su nuevo sitio web, Artevos® GmbH quiere darle a los productores del sector del cultivo comercial de fruta y jardineros particulares una mejor visión de qué variedades encajan con su surtido y cuándo maduran exactamente ciertos tipos de frutas. Ofrece información acerca de dónde obtener novedades de frutas y cuáles son sus características. La remodelación de la página web incluyó una optimización de la estructura y la inclusión de nuevas funciones para mejorar la facilidad de uso. Además, el contenido también se configuró a medida de los grupos objetivo: las personas interesadas procedentes del sector del cultivo comercial de fruta y los jardines tienen ahora a su disposición información exacta. La nueva página web estará disponible online a partir de finales de enero en www.artevos.de. Los visitantes de FRUIT LOGISTICA pueden probar la página en el stand de Artevos en la feria.

Artevos® GmbH
DE- Freiburg
Pabellón 21, Stand A-03

Contacto: Sabine Fey
Teléfono: +49 761 120 92 80
info@artevos.de
www.artevos.de

Compartir:

Fresa pura

Fresa pura
Atlas Pacific Engineering presenta una máquina destalladora para fresas.

La nueva máquina de destallar de Atlas Pacific Engineering elimina de forma segura el cáliz y los pedículos de las fresas. Con una velocidad de cinco bayas por segundo y cinta transportadora, la máquina es particularmente rápida y, según el fabricante, produce 6.000 libras de fresas por hora con sus doce cintas transportadoras. Las frutas se introducen en la máquina con un suave sistema de llenado automático. Se transportan en carretes sobre ruedas. Para garantizar un rendimiento óptimo, cada baya se escanea y luego se corta y destalla individualmente. La máquina se compone de acero inoxidable y plástico apto para alimentos. Para completar la línea de producción, Atlas Pacific Engineering Co. ofrece numerosas complementos.

Atlas Pacific Engineering Co.
IT-Mailand
Pabellón 6.1, Stand B-09

Contacto: Ben Zamore
Teléfono: +1 720 7506116
sales@atlaspacific.com
www.atlaspacific.com

Compartir:

Almacenamiento fiable y seguro

 Almacenamiento fiable y seguro
El innovador sistema de almacenamiento BinOculus organiza eficientemente los procesos de almacén.

En el marco de FRUIT LOGISTICA 2020, B2A presenta, por primera vez, su sistema de gestión de almacenes BinOculus. Para controlar los complejos procesos relacionados con el transporte, almacenamiento y clasificación de mercancías, el sistema íntegro 3D simula, mediante el empleo de animaciones, toda la ruta del producto, tanto fuera como dentro de la unidad de producción y almacenamiento. Registra la trayectoria desde el almacenamiento y la extracción de la posición de almacén, hasta la venta. Esto permite un control coordinado del flujo de mercancías. BinOculus se basa en la tecnología RFID, que permite ubicar y almacenar unidades de carga desplazadas por carretillas elevadoras. El sistema minimiza los márgenes de error y acorta los tiempos de búsqueda y control.  

B2A
IT-Rovereto
Pabellón 9, Stand E-06

Contacto: Barbara Doria
Teléfono: +39 389 4303402
barbara.doria@b2a.it

Compartir:

Sandía para el camino

Sandía para el camino
Pequeña y práctica: la sandía Kisy

Para aquellas personas a las que las sandías convencionales les resulten demasiado grandes, la sandía KISY es la solución perfecta. Con un peso de entre 650 y 950 gramos, la fruta con la cáscara oscura y la pulpa roja y aromática cabe en cualquier cesta de la compra. Se pela fácilmente y, por lo tanto, también es adecuada para picar entre horas. La fruta sabrosa, que está destinada al consumo personal, también puede ser procesada en cócteles o batidos. BASF Vegetable Seeds ha creado esta sandía lista para comer, pensando en un público consciente de la importancia de la salud y la calidad y que valora la comodidad.

BASF Vegetable Seeds
Nunhems Netherlands BV
Pabellón 1.2, Stand Passage B

Contacto: Mirriam Berkers
Teléfono: +31 475 599 392
mirriam.berkers@vegetableseeds.basf.com
www.nunhems.com

Compartir:

Variado y saludable

Variado y saludable
La nueva variedad de brócoli Redi es saludable y se prepara de forma rápida y variada.

El productor holandés de semillas Bejo ha desarrollado Redi, un brócoli morado que satisface las necesidades de muchos consumidores de hortalizas saludables, fáciles de preparar. El envase que contiene el brócoli está hecho de cartón reciclable. Ya sea crudo, frito, al vapor o hervido, el brócoli con su tallo tierno y la cabeza floral se puede preparar de muchas maneras. El producto viene acompañado con recetas suministradas igualmente por el productor. El brócoli es menos amargo que las variedades convencionales y tiene un sabor casi dulce. Gracias a su alto contenido en glucosinolatos naturales y vitamina C, Redi es una hortaliza extremadamente saludable. Su color proporciona más antioxidantes que el brócoli verde, lo que mejora su efecto como alimento funcional.

# Sostenibilidad

Bejo
IT-RoveretoNL-Warmenhuizen
Pabellón 1.2, Stand B-15

Contacto: Christiaan Reynders/ Daniëlle Bruin
Teléfono: + 34 916 587 065 | +31-6-23 06
c.reynders@bejo.es / d.bruin@bejo.nl
www.redi.com.es | www.bejo.com

Compartir:

Hasta lo más alto

Hasta lo más alto
Las elevadoras de tijera de la serie Benomic S- facilitan los trabajos en las alturas

Como reacción a las últimas directivas de seguridad en agricultura, la empresa holandesa Berg Hortimotive ha reelaborado por completo su oferta de elevadoras de tijera móviles. El resultado es la serie Benomic S-Line. Su desarrollo se basa en las conocidas elevadoras de tijera Benomic, que han sido mejoradas y modificadas. Como primer vagón con sistema de raíles tubulares y certificación TÜV, la elevadora de tijera Benomic S-Line posee un diseño ergonómico y flexible. Facilita al usuario el cultivo, el cuidado y la cosecha de frutas y hortalizas de alto crecimiento. Se puede acceder a su plataforma desde ambos lados, de modo que el usuario pueda abandonar la elevadora móvil de manera flexible, con independencia de cómo esté posicionada en el suelo.

Berg Hortimotive
NL- KZ De Lier

Contacto: André Valstar
Teléfono: +31 6 152 57 600
andrevalstar@berghortimotive.nl
www.berghortimotive.com

Compartir:

Cadena de suministro controlada

Cadena de suministro controlada
Biotraq y Blulog presentan un nuevo registrador de datos desechable 2G.

Con un registrador de datos 2G desechable, conectado a la plataforma QualTrack ™, Biotraq y Blulog presentarán su última solución logística para el sector de frutas y hortalizas frescas. El registrador basado en la tecnología GSM de Blulog es una solución rentable para rastrear las disposiciones de frutas y hortalizas en tiempo real, mejorando la seguridad y logística alimentarias. Gracias a su tamaño compacto y la carcasa impermeable, el registrador se puede colocar cerca de productos frescos o integrado en cajas. A través de la plataforma segura QualTrack ™ de Biotraq, el usuario puede supervisar datos de forma remota y saber de una sola vez dónde y en qué estado se encuentran sus productos. Con su plataforma fácil de usar y algoritmos avanzados, QualTrack ™ ayuda a controlar, examinar, alertar o predecir el estado del producto a lo largo de toda la cadena de suministro.

Biotraq
FR-Paris
Pabellón 22, Stand F-15

Contacto: Margot Tardet
Teléfono: +33 6 46 04 01 24
margot.tardet@biotraq.com
www.biotraq.com www.blulog.eu/en/

Compartir:

Rico sabor y el apoyo a buena causa

Rico sabor y el apoyo a buena causa
Dulce y jugosa es la piña orgánica Dolcetto de Togo.

La piña orgánica Dolcetto es algo más pequeña y más alargada que otras variedades y se caracteriza por su sabor dulce. Su carne es blanca y jugosa. Incluso se puede consumir el corazón de la fruta, a menudo leñoso en otras variedades. La piña Dolcetto se transporta desde Togo en África occidental a Europa en su estado maduro, y se puede consumir de inmediato. Su embalaje innovador y reciclable la hace atractiva en el estante de frutas. En su país de origen, la piña es cultivada por una cooperativa con apoyo internacional. El proyecto tiene como objetivo promover la agricultura ecológica en Togo incluyendo 1.300 jóvenes agricultores, un tercio de ellos mujeres. Todos ellos reciben por sus piñas un triple del precio local, por lo que el cultivo contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

# Sostenibilidad

Brio
IT- Loc. Campagnola di Zevio (Verona)
Pabellón 2.2, Stand A-03

Contacto: Luca Zocca
Teléfono: +39 045 8951726
luca.zocca@briospa.com
www.briospa.com

Compartir:

Alimentos frescos a pesar de las grandes distancias

Alimentos frescos a pesar de las grandes distancias
EverFRESH prolonga el tiempo de conservación de frutas y hortalizas en contenedores refrigerados.

Carrier Transicold presenta en FRUIT LOGISTICA 2020 una nueva generación de su tecnología de atmósfera controlada activa (AC) EverFRESH®. Como pionero del sector que ya desarrolló hace 25 años la primera tecnología AC activa probada, EverFRESH ayuda a sus clientes a optimizar el transporte de alimentos perecederos. Para que la carga llegue fresca y con el máximo tiempo de conservación posible, el producto amplía las cualidades de los sistemas predecesores y ofrece ajustes en el diseño, mayor facilidad de uso, un nivel superior de fiabilidad y costes más reducidos. Sus características mejoradas permiten a EverFRESH gestionar con precisión la atmósfera de los contenedores refrigerados para una gran variedad de productos como plátanos, aguacates o mangos y prolonga su tiempo de conservación.

Carrier Transicold
USA - Palm Beach Gardens, FL 33418
Pabellón 26, Stand C-20

Contacto: Willy Yeo
Teléfono: + 65-9770-7304
willy.yeo@carrier.com
www.carrier.com/container

Compartir:

Bien envasado en papel resistente

Bien envasado en papel resistente
cartoPaper ® envasa frutas y verduras

El centro de impresión especializado Cartomat Willich, dirigido por su propietario, lanza al mercado, con motivo de FRUIT LOGISTICA 2020, la bolsa de base rígida cartoPaper®, un nuevo envase hecho únicamente de papel. Se puede utilizar en todas las máquinas de bolsas tubulares verticales y es particularmente adecuado para productos orgánicos. El contenido queda protegido de la luz, se encuentra perfectamente ventilado y, gracias a su perforación, visible al consumidor. El papel absorbe la humedad de las frutas y verduras frescas, y es resistente debido a su gramaje estable. El tamaño y la disposición de la perforación se pueden seleccionar libremente y adaptarse al CI. Esto también se aplica a la superficie blanca, sobre la que los colores brillan. El papel certificado FSC está hecho a base de materias primas renovables y es 100 por cien reciclable y compostable.

# Sostenibilidad

cartomat Willich GmbH
DE-Willich
Pabellón 9, Stand C-10

Contacto: Cornelia Grips
Teléfono: +49 179-4917152
cgrips@cartomat.de
www.cartomat.de

Compartir:

Multireciclable

Multireciclable
La bandeja EC 865 de la serie CKFs Earthcycle es compostable.

Como parte de su línea de envases sostenibles Earthcycle, la empresa canadiense CKF trae su nuevo producto EC 865 a FRUIT LOGISTICA 2020. El envase es particularmente adecuado para frutas delicadas como tomates, tomates cherry, arándanos y fresas. Gracias a su tamaño compacto, se pueden embalar ocho bandejas en un master case estándar, de modo que se ajusta al proceso de producción automatizado. Los productos de la línea Earthcycle están certificados como compostables, de conformidad con la normativa europea. El material certificado FSC® también se puede reciclar junto con los residuos de papel. Puesto que, según el fabricante, los productos frescos en la bandeja EC 865 tienen una durabilidad de un 20 por ciento más que las bandejas de PET, se reduce el desperdicio de productos alimenticios.

# Sostenibilidad

CKF Inc.
IT-Cologne (BS)
Pabellón 23, Stand A-15

Contacto: Shannon Boase
Teléfono: +1 877 551 3231
sboase@ckfinc.com
www.ckfinc.com

Compartir:

Fresca por más tiempo

Fresca por más tiempo
En la sección refrigerada, las lechugas de COF Spa se conservan ahora por más tiempo.

La lechuga precortada es práctica, pero se marchita rápidamente. COF SpA de Italia ha desarrollado un nuevo proceso mediante el cual la lechuga se conserva fresca hasta diez días después de la producción. Dos factores son decisivos al respecto: en primer lugar, COF SpA utiliza sistemas de filtro modernos. El proceso físico de ósmosis inversa permite obtener un agua microbiológicamente pura. Además, el carbono y la arena mejoran las propiedades químicas del agua. Por otro lado, un sistema de tratamiento de agua reduce el consumo de cloro y, por lo tanto, el impacto medioambiental. El consumidor recibe así un producto sano y fresco.

COF Spa
IT-Vibo Valentia Kalabrien
Pabellón 6.2, Stand C-04

Contacto: Emanuela Cacciatore
Teléfono: +39 0963 5612 85
servizioclienti@cofspa.com
www.cofspa.com

Compartir:

Un arado más rápido

Un arado más rápido
La nueva fresadora de rotación invertida de Collari facilita la preparación del terreno para la siem

El fabricante italiano Collari presenta su nueva fresadora de rotación invertida con motivo de FRUIT LOGISTICA 2020. Con una sola operación, esta máquina agrícola entierra piedras y restos de cosecha de cultivos y prepara el terreno para la nueva semilla. Nivela el suelo y lo compacta, pero también puede formar presas y colocar la semilla. Puesto que no se originan más funciones de preparación y seguimiento, el productor ahorra tiempo. Asimismo, el consumo de combustible es menor, lo que hace que la máquina resulte económica de usar. El procesamiento con la fresadora de rotación invertida mejora la propiedad de drenaje del suelo, ya que el exceso de agua puede filtrarse rápidamente. El suelo fino y uniforme de la capa superior ofrece condiciones ideales para la siembra o cultivo posterior.

COLLARI s.n.c. di Collari Gian Luca e Valeria
IT- Castello D'argile (Bo)
Pabellón 7.1c, Stand B-03

Contacto: Gian Luca Collari
Teléfono: +39 051 977022
info@collarimacchine.it
www.collarimacchine.it

Compartir:

Cadena de suministro controlada

Con un registrador de datos 2G desechable, conectado a la plataforma QualTrack ™, Biotraq y Blulog presentarán su última solución logística para el sector de frutas y hortalizas frescas. El registrador basado en la tecnología GSM de Blulog es una solución rentable para rastrear las disposiciones de frutas y hortalizas en tiempo real, mejorando la seguridad y logística alimentarias. Gracias a su tamaño compacto y la carcasa impermeable, el registrador se puede colocar cerca de productos frescos o integrado en cajas. A través de la plataforma segura QualTrack ™ de Biotraq, el usuario puede supervisar datos de forma remota y saber de una sola vez dónde y en qué estado se encuentran sus productos. Con su plataforma fácil de usar y algoritmos avanzados, QualTrack ™ ayuda a controlar, examinar, alertar o predecir el estado del producto a lo largo de toda la cadena de suministro.

Coop Bilanciai
IT-Campogalliano (MO)
Pabellón 3.1, Stand C-05

Contacto: Giampaolo Fantinato
Teléfono: +39 059893611
info@coopbilanciai.it
www.coopbilanciai.it

Compartir:

“Made in Italy” para toda Europa

“Made in Italy” para toda Europa
Coop Italy exporta frutas y verduras de Italia al resto del Mundo

A través de una red con sucursales en varios países europeos, Coop Italia está fomentando el comercio de frutas y verduras italianas. Para ello, coopera con numerosos productores de productos orgánicos y convencionales en Italia, garantizando la alta calidad de sus productos y realizando entregas seguras a los minoristas. Tras Roma, Verona y Copenhague, Coop Italia ha abierto una dependencia en Estocolmo. Se planean oficinas adicionales en otros países europeos con el objetivo de aumentar la exportación eficiente de productos "Made in Italy" a Europa. La empresa posee más de 20 años de experiencia en el mercado de frutas y verduras. Coop Italia está certificada con el sello Bio Agricert.

Coop Italy Trade
IT-Rom
Pabellón 21, Stand E-03

Contacto: Rita Martini
Teléfono: +39 333.2228142
r.martini@kalimero.it
www.coopitaly.eu

Compartir:

Resistente al mildiu

Resistente al mildiu
La nueva variedad de albahaca Garibaldi es particularmente robusta.

Después de largos años de investigación y desarrollo, la empresa italiana CORA Seeds trae al mercado Garibaldi, una nueva variedad de albahaca. Ésta se caracteriza por una alta resistencia al mildiu, probada en laboratorio con diversos agentes patógenos. La planta aromática puede crecer en macetas, invernaderos o en el campo. Los primeros clientes de CORA Seeds, que ya plantaron Garibaldi durante la temporada 2018/2019, podrían esperar un aumento masivo en su cosecha de albahaca puesto que, reduciéndose el deterioro foliar, la formación de manchas y el amarillamiento, los costos para el productor disminuyen. Las hojas de Garibaldi son de color verde medio a oscuro y tienen la forma característica de la cuchara y el aroma Genovese.

CORA Seeds
IT- Cesena (FC)
Pabellón 1.2, Stand B-12

Contacto: Alessandro Bacchi
Teléfono: +393485275756
alessandrobacchi@coraseeds.com
www.coraseeds.com

Compartir:

Sin hueso gracias a la alta tecnología

Sin hueso gracias a la alta tecnología
La máquina de CTI Food para deshuesar múltiples frutas, ahora también de aplicación en peras.

Con su máquina deshuesadora para frutas múltiples (Multi Fruit Coring), CTI Food Tech proporciona una solución para deshuesar o extraer las pepitas en frutas como duraznos o manzanas. En FRUIT LOGISTICA 2020, CTI Food Tech mostrará por primera vez el dispositivo para deshuesar múltiples frutas con la opción de extraer, asimismo, las pepitas en peras. La máquina coloca las frutas según su forma y tamaño. Los huesos o pepitas de las frutas ya colocadas se eliminan mediante un dispositivo especial. De este modo, se pueden procesar hasta 320 piezas por minuto. Gracias a la tecnología fiable y eficiente, el productor reduce su carga de trabajo y recibe un producto final de alta calidad, que puede comercializar o procesar.

CTI Food Tech
IT-Salerno
Pabellón 4.1, Stand C-19

Contacto: Christian De Marco
Teléfono: +39 089 301943
sales@ctifoodtech.it
www.ctifoodtech.com

Compartir:

Aperitivo de patata saludable

Aperitivo de patata saludable
Las patatas marinadas se preparan en el horno o en el microondas.

En su empeño por atender los deseos de consumir verduras de manera fácil, la empresa holandesa De aardappelhoeve ha creado unas patatas pequeñas marinadas, que se cocinan en el horno o en el microondas. A diferencia de otros productos, De aardappelhoeve bvba emplea patatas crudas, de carne amarilla y bien sólidas, adecuadas para comer sin pelar, de modo que el sabor no se pierde. Además, los aperitivos de patata incluyen salsas de varios sabores, por ejemplo, un adobo ahumado de barbacoa o una salsa de hierbas francesas. La marinada simplemente se vierte sobre las patatas en la bandeja, se revuelve y luego se cocina en el horno durante 30 minutos o en el microondas durante ocho minutos. Las patatas marinadas son veganas, ricas en fibra, potasio y vitamina C.

De aardappelhoeve bvba
BEL- Tielt
Pabellón 27, Stand A-08

Contacto: Bart Nemegheer
Teléfono: +32 51 40 25 00
bart@deaardappelhoeve.be
www.deaardappelhoeve.be

Compartir:

Más durabilidad para productos frescos

Más durabilidad para productos frescos
La tecnología Bluezone mantiene frescas las frutas y verduras por más tiempo

En sus orígenes, la tecnología Bluezone® se desarrolló para el ejército estadounidense con el objetivo de lograr que sus provisiones se conservasen durante más tiempo. Ahora, esta tecnología también está disponible para el mercado europeo. De cara a mejorar el almacenamiento y el transporte de fruta y hortalizas, este sistema trabaja con una oxidación reforzada por UV: mediante la radiación del aire con luz ultravioleta dentro de un espacio asegurado, Bluezone® elimina con rapidez la hormona etileno. Al retirar dicha hormona del ambiente se previene una maduración temprana y, adicionalmente se destruyen mohos y bacterias; no se necesitan filtros ni sustancias añadidas que después sea necesario cambiar o eliminar. Además también permite incrementar las temperaturas de almacenamiento, lo cual ahorra energía.

# Sostenibilidad

Deisko
TR-Istanbul
Pabellón 5.1, Stand B-19

Contacto: Eppo Woortman
Teléfono: +90 537 610 51 20
eppo@deisko.com
www.bluezonefresh.com

Compartir:

Envoltura contra la humedad

Envoltura contra la humedad
La envoltura de palés StrechMap de Trendlife controla la humedad en palés.

Para controlar la humedad relativa dentro de los palés, la compañía turca Trendlife ha lanzado al mercado la primera envoltura de palés elástica MA-MH, especial para productos frescos. Mientras que las envolturas de palés convencionales no son adecuadas para este propósito y solo se adaptan a unas pocas frutas frescas, el control de humedad de StretchMap reprime los procesos de descomposición, prolongando la durabilidad de los productos frescos. Gracias a su elasticidad, la envoltura de palés StretchMap es fácil de aplicar, cubriendo todo el palé en solo unos minutos. La envoltura de palés StretchMap se puede usar para almacenar productos frescos, incluso cuando no es posible un enfriamiento previo.

Deka Plastik
TR-Istanbul
Pabellón 21, Stand F-09

Contacto: Dr. Kadir İlhan
Teléfono: +90 535 559 51 88
kadirilhan@uludag.edu.tr
www.trendlife.com.tr

Compartir:

Control completo de la cadena de refrigeración

Control completo de la cadena de refrigeración
DeltaTrack hace posible el control completo de la cadena de refrigeración.

Con sus productos, DeltaTrak ayuda a sus clientes a controlar con precisión la cadena de refrigeración de los alimentos perecederos. Gracias a los nuevos puertos USB en el registrador en tránsito FlashLink RTL Prime 3G (en tiempo real) y en el registrador en tránsito FlashLink BLE (Bluetooth Low Energy), se facilita aún más el acceso a los datos. A través de la nueva interfaz, el usuario tiene acceso directo sobre éstos y puede descargarlos como archivo pdf. El registrador en tránsito FlashLink RTL Prime 3G monitorea la temperatura, indicándole asimismo al usuario dónde se encuentra actualmente el producto refrigerado. Además, dispone de un sensor de luz. El RTL Prime 3G proporciona informes en tiempo real y crea una copia de seguridad en PDF, en caso de que no existan datos móviles disponibles. Con la ayuda de una aplicación de Smartphone, se pueden rastrear los datos sin tener que abrir la puerta del vehículo o contenedor.

DeltaTrak, Inc.
USA-Pleasanton
Pabellón 23, Stand A-12

Contacto: Linda Ng
Teléfono: +1 925 249 2250
lng@deltatrak.com
www.deltatrak.com

Compartir:

Zanahorias coloridas procedentes de Israel

Zanahorias coloridas procedentes de Israel
Las Rainbow Carrots de Dorot Farm aportan colorido al plato.

La zanahoria estándar es de color naranja. Dorot Farm, de Israel, demuestra que este tubérculo tan sano también puede ser de muchos otros colores y contener múltiples ingredientes. Este exportador presenta en FRUIT LOGISTICA 2020 sus nuevas «Rainbow Carrots». Estas zanahorias de color blanco, amarillo, lila y naranja llegan al consumidor frescas desde el campo. Están disponibles en paquetes de un kilo para consumidores finales, o también de hasta 10 kilos para mayoristas y pueden adquirirse tanto en bolsas separadas por colores como en otras mezcladas. Las zanahorias aportan diversas sustancias de gran valor para la salud que son distintas según el color que estas tengan, por ejemplo, un mayor contenido en vitamina A o gran cantidad de antioxidantes. El consumidor puede encontrar información al respecto en el envase.

Dorot Farm
ISR-Kibbutz Dorot
Pabellón 7.2b, Stand A-09

Contacto: Ami Ben-Dror
Teléfono: +516 8822018
ami@bda-marketing.com
www.dorotfarm.com

Compartir:

Láminas recicladas procedentes de botellas de plástico

Láminas recicladas procedentes de botellas de plástico
Las láminas fabricas con PET ayudan a reducir la huella de CO2 del usuario.

El año pasado DuPont Teijin Films presentó en FRUIT LOGISTICA su serie Harvest Fresh rPET. Tras el exitoso lanzamiento al mercado, ahora la empresa anuncia la fabricación de la gama completa de láminas de cobertura con el múltiples veces galardonado proceso de depolimerización LuxCR™. Frente al reciclado mecánico, la tecnología de reciclado químico facilita una reutilización más frecuente del PET; además, también permite procesar una mayor variedad de residuos. La composición química del material de la lámina fabricada con el proceso LuxCR™ es idéntica a la del plástico nuevo y es apta para el contacto con alimentos. La serie Harvest Fresh rPET contribuye a cuidar el medio ambiente con una reducción estimada de CO2 de 1,4 kg por cada kilo de material nuevo sustituido.

# Sostenibilidad

DuPont Teijin Films UK Ltd
UK-Middlesbrough
Pabellón 8.2, Stand B-19

Contacto: Caroline L. Wray
Teléfono: +44 (0) 1642 572000
caroline.l.wray@gbr.dupont.com
www.dupontteijinfilms.com

Compartir:

Control de transporte a través de aplicación móvil

Control de transporte a través de aplicación móvil
El registrador GO Bluetooth Plus envía al móvil los datos de temperatura de los suministros frescos.

La temperatura y la humedad ejercen gran influencia sobre los productos frescos y el estado en que llegan a su destino. El registrador GO Bluetooth Plus de Emerson Cargo transfiere al usuario los datos durante el preenfriamiento y su distribución, a través de una aplicación móvil. Gracias a una función especial, el usuario estará informado incluso de las temperaturas internas de una gran cantidad de productos perecederos. Una vez que un envío ha llegado a su destino, los datos de supervisión de temperatura recopilados por el registrador GO Bluetooth se transfieren de forma inalámbrica, mediante el Reader GO TB, a teléfonos móviles Android e iOS y tabletas. Los datos se pueden recibir hasta a 30 metros de distancia, lo que elimina la necesidad de dispositivos de lectura o software adicionales. Los destinatarios reciben datos críticos de temperatura en su teléfono móvil e informes en formato PDF y CSV.

Emerson Cargo
USA- Boise
Pabellón 23, Stand F-05

Contacto: Linda Handlos
Teléfono: +12084899044
Linda.Handlos@Emerson.com
www.emerson.com

Compartir:

Bandejas geniales

Con el sistema de bandejas de cartón Paperseal®, la empresa italiana G. Mondini lanza al mercado una alternativa a las bandejas de plástico. Paperseal® se fabrica a partir de una bandeja MAP, empleando un cartón plano precortado, sellado posteriormente y de forma automática con una capa de barrera. Al igual que con la tecnología Thermosealer®, las bandejas solo se producen poco antes del proceso de sellado. El diseño innovador de envases, desarrollado con la ayuda de Value Engineering, se puede integrar sin problemas en las líneas de envase existentes. Es seguro, flexible, se puede abastecer íntegramente con logotipos e información, y precisa menos plástico que las soluciones tradicionales.

# Sostenibilidad

G. Mondini
IT-Cologne (BS)
Pabellón 7.1b, Stand A-08

Contacto: Stefano Colori
Teléfono: +39 3457752655
stefano_colori@gmondini.com
www.gmondini.com

Compartir:

La novedad está en la lechuga

La novedad está en la lechuga
Todo lo bueno tiene tres cosas: GH Murciana De Vegetales presenta tres nuevas variedades de lechuga.

La empresa familiar española GH Murciana De Vegetales viaja a FRUIT LOGISTICA 2020 con tres nuevas variedades de lechuga. De la investigación intensiva y la selección tradicional surgió la variedad CRESTA®, que contiene antocianinas y polifenoles, fomentadores de la salud. Una mezcla de lechuga “iceberg” y lechuga romana es la OVAL SALAT®. Si bien su textura se asemeja a la lechuga iceberg, el sabor se acerca a la dulce romana. Se caracteriza por su largo tiempo de conservación. CARIBÚ® surgió de una colaboración con el instituto de investigación español Imida. La variedad original procedente de España combina el dulce sabor de la lechuga romana con hojas puntiagudas y lanceoladas, una combinación original.

GH MURCIANA DE VEGETALES
ES-Los Almagros-Murcia
Pabellón 11.2, Stand A-09

Contacto: Consuelo Martinez
Teléfono: +34 968 15 12 22
comercial5@ghmurcianadevegetales.com
www.ghmurcianadevegetales.com

Compartir:

Envasado de forma sostenible en papel

Envasado de forma sostenible en papel
La nueva máquina de envasado vertical de GKS Packaging estampa papel reciclado.

GKS Packaging presenta en FRUIT LOGISTICA, por primera vez, su nueva máquina envasadora vertical. Está especialmente diseñada para el uso de papel totalmente reciclable y totalmente compostable. El papel es monomaterial con certificado FSC®. No absorbe la humedad del producto envasado, manteniendo así su resistencia y textura. En bolsas tipo almohada o de base rígida con orificios de transporte, los productos agrícolas como patatas o cebollas se pueden trasladar fácilmente. Con la ayuda del módulo de sellado en la máquina, se puede dotar a las bolsas de una ventana de malla de papel. El uso de la máquina es bajo en CO2. Tiene una estructura modular y sus componentes están hechos exclusivamente de materiales reciclados y reciclables.

# Sostenibilidad

GKS Packaging b.v.
NL-Eindhoven
Pabellón 3.1, Stand B-05

Contacto: Roland Witvoet
sales@gkspackaging.com
www.gkspackaging.com

Compartir:

Envoltura fresca

Envoltura fresca
La envoltura de plástico Nature Fresh es compostable.

Después de cuatro años de intensa investigación con el apoyo del programa de innovación UE Horizont 2020, el Grupo Fabbri ha desarrollado Nature Fresh, la primera envoltura de plástico compostable y certificado industrial. Constituye una alternativa sostenible a los envases de plástico: Nature Fresh puede compostarse en cualquier lugar y el compost resultante es incluso adecuado para el cultivo de plantas. La envoltura está autorizada para el contacto directo con productos frescos, inclusive los alimentos grasos, que pueden “respirar” bajo el envoltorio y mantenerse frescos por más tiempo. Debido a su elasticidad y adherencia, Nature Fresh se puede usar de forma ahorrativa. Está disponible para procesos de envasado automatizados, así como para el comercio minorista y los hogares particulares en rollos pequeños y más grandes.

# Sostenibilidad

Gruppo Fabbri
IT- Vignola
Pabellón 3.1, Stand D-13

Contacto: Sara Oomesano
Teléfono: +39 059 4739432 / +39 346 181981
s.pomesano@gruppofabbri.com
www.gruppofabbri.com

Compartir:

Cosechar de manera más eficiente

Cosechar de manera más eficiente
Cosechar, seleccionar y pesar con la cosechadora VENTUM de Hortech

Según el fabricante italiano Hortech, la cosechadora “Ventum” es, por encima de un 50 por ciento, más eficiente en comparación con los modelos convencionales. Esta mejora es posible, por un lado, a través de un túnel de aire con dos cintas transportadoras, una de las cuales se mueve casi el doble de rápido que la otra. De este modo, el cultivo se distribuye de manera más holgada, lo que facilita su limpieza por flujo de aire. Por otro lado, la máquina dispone de un embalaje automático del cultivo en cajas y de un control de peso. Esto hace que la cosecha pueda pasar directamente al vehículo de transporte, lo que significa para el productor de verduras más eficiencia, flexibilidad y ahorro de costos. Debido a que el conductor se sienta directamente sobre la cosechadora, posee el control completo sobre el trabajo de cosecha.  

Hortech
IT-Agna
Pabellón 5.1, Stand A-13

Contacto: Luca Casotto
Teléfono: +39 0499515369
luca.casotto@hortech.it
www.hortech.it

Compartir:

Sea la luz

Sea la luz
HORTILED Top 120v19 es, según su fabricante Hortilux, la lámpara LED más eficiente del mercado.

Con una eficiencia energética de 3.5 µmol/Joule, la HORTILED Top 120v19 es actualmente, según el fabricante, la lámpara LED más eficiente del mercado. En comparación con el HPS 1000W, esta lámpara ha logrado aumentar su eficiencia en un 84 por ciento. Esto no solo tiene un efecto positivo en la factura de electricidad del usuario. La luminaria también emite significativamente menos calor y, por lo tanto, tiene una influencia mínima en la temperatura del invernadero. De este modo, el productor requiere menos lámparas para el mismo nivel de luz, lo que significa menos carga de recursos naturales y respeto por el medio ambiente. Gracias a su diseño inteligente, la lámpara LED posee un volumen de transporte de un 25 por ciento menos, lo que también protege el medio ambiente. Asimismo, es fácil de usar en los sistemas existentes.

# Sostenibilidad

Hortilux
NL- TV Monster

Contacto: Martin Moes
Teléfono: +31622981504
m.moes@hortilux.com
www.hortilux.com

Compartir:

Nuevo logotipo, la misma calidad

Nuevo logotipo, la misma calidad
Su nuevo logo permite a Hydro Fert ilustrar su filosofía empresarial.

Con un nuevo logotipo y una identidad corporativa totalmente renovada, Hydro Fert regresa a FRUIT LOGISTICA. El nuevo logo combina la imagen de una yema con tierra arada, integrando de ese modo la historia y la misión de una empresa que es sinónimo de bienestar y fertilidad. Además, la yema simboliza el camino del crecimiento y el desarrollo continuo. Con el nuevo diseño de sus productos, la empresa aspira a reforzar su posicionamiento en el mercado en lo que respecta a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Su objetivo es fortalecer las plantas con la ayuda de la naturaleza, un aspecto que queda patente sobre todo en las series Hydro Fert basadas en bioestimulación y a las que pertenecen sus aminoácidos vegetales: productos eficientes y sostenibles que emplean las plantas, la agricultura y la naturaleza.

Hydro Fert
IT-Barletta BT
Pabellón 27, Stand F-04

Contacto: Francesco Di Pietro
Teléfono: +39 0883 513494
export@hydrofert.it
www.hydrofert.it

Compartir:

Embalaje inteligente para frutas tropicales

Embalaje inteligente para frutas tropicales
Smart Ripe de ILIP ofrece información sobre el punto de madurez de las frutas envasadas.

La función habitual del embalaje es aportar protección y conservar las frutas. El envasado inteligente Smart Ripe de ILIP añade a estas características una función adicional: no solo informa a toda la cadena de suministro y de valor, sino también al consumidor sobre el estadio de madurez de las frutas ya que, gracias a una etiqueta RFID sin batería y controlada por un sensor, supervisa determinados parámetros de calidad. Así, es capaz de detectar divergencias de ciertos parámetros dieléctricos de la pulpa de la fruta, los cuales están relacionados con la fase de madurez. Un lector externo es capaz de descodificar esta información y diferenciar tres fases de madurez y sus opciones de preparación. De ese modo, el consumidor puede planear el punto y la forma óptima de consumo. Tras los primeros ensayos con aguacates, ahora el envase se sigue desarrollando para otras frutas tropicales.

ILIP S.rl.
IT-Valsamoggia Bologna
Pabellón 6.2, Stand A-01

Contacto: Luigi Garavaglia
Teléfono: +39-051-6715431
l.gravaglia@ilpagroup.com
www.ilip.it

Compartir:

Enfriamiento según las necesidades

Enfriamiento según las necesidades
En InspiraFarms los pequeños agricultores pueden alquilar sus cámaras frigoríficas.

A menudo, a los pequeños agricultores les resulta difícil enfriar sus productos de forma adecuada. Por consiguiente, en la mayoría de los casos juegan con desventaja en la cadena de suministro. Con las cámaras frigoríficas bajo demanda, InspiraFarms propone una solución. La empresa ya opera las primeras cámaras frigoríficas de pago por uso en México y Kenia. Alrededor de 200 productores se benefician de cada planta, habiendo aumentado sus ventas, mediante la oferta, en aproximadamente un 30 por ciento. Las tarifas se calculan en función del tipo de producto, la cantidad y el tiempo de enfriamiento. Las tarifas fijas y los contratos a largo plazo también son posibles. Cualquier planificación de nuevos centros de enfriamiento en regiones rurales está precedida por un análisis y una definición del nivel de rendimiento, teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Del mantenimiento y reparación de las cámaras frigoríficas se hace cargo InspiraFarms. 

InspiraFarms
UK-London
Pabellón 26, Stand C-28

Contacto: Paula Rodriguez
Teléfono: + 39 339522 4224
prodriguez@inspirafarms.com
www.inspirafarms.com

Compartir:

Papel en lugar de plástico

Papel en lugar de plástico
Con JASA Sleever las frutas y hortalizas se envasan sin emplear plástico.

Como alternativa a los envases de plástico, la compañía JASA ha desarrollado JASA Sleever. Es de cartón y envuelve bandejas de frutas y hortalizas de forma segura e higiénica. El envoltorio cerrado por dos lados, previamente doblado y pegado, para bandejas cuadradas y rectangulares se puede eliminar con los desperdicios de papel. Las frutas u hortalizas son visibles gracias al diseño innovador. Sin embargo, los productos están protegidos y no se pueden extraer simplemente sin romper el embalaje. Una etiqueta en la parte inferior mantiene el envase unido. Se puede imprimir con un código de barras o información del producto. Para el establecimiento de una línea Sleever totalmente automática, JASA suministra la maquinaria adecuada, pudiendo el cliente integrarla en su línea de envasado. Por regla general, las bandejas ya existentes se pueden seguir utilizando.

# Sostenibilidad

Jasa Packaging Solutions B.V.
NL- BS Alkmaar
Pabellón 9, Stand D-14

Contacto: Denise Baths
Teléfono: +31 (0)72 561 27 00
d.baths@jasa.nl
www.jasa.nl

Compartir:

Bien envasado en cartón

Bien envasado en cartón
La nueva máquina de Keymac envasa con rapidez productos frescos en envoltorios de cartón.

Keymac Packaging Systems participará por primera vez en FRUIT LOGISTICA como expositor. Con su nueva K101 Sleever para productos frescos como manzanas y peras, esta empresa con plantas de fabricación en Gran Bretaña y el Reino Unido presenta una nueva máquina capaz de introducir automáticamente una bandeja de cartón con productos sueltos en un envoltorio de cartón a una velocidad de hasta 60 envases por minuto. El resultado es un embalaje totalmente reciclable que protege el contenido pero que también permite tener visibilidad. Las rendijas del envoltorio sirven a la vez como prácticas asas de transporte. La K101 apenas ocupa sitio, por lo que también es útil para empresas con problemas de espacio. El tamaño del envase puede modificarse en pocos minutos sin herramientas y sin necesidad de cambiar piezas lo que permite rellenar múltiples tamaños de diferentes al día.

# Sostenibilidad

Keymac
UK-Bristol
Pabellón 7.1b, Stand A-03

Contacto: Michael Woods
Teléfono: +44 (0) 7935 221 877
michael.woods@keymac.co.uk
www.keymac.co.uk

Compartir:

Cortar higiénicamente con agua

Cortar higiénicamente con agua
La técnica de corte por chorro de agua corta hortalizas de manera segura e higiénica.

Hoy, la técnica de corte por chorro de agua tiene un puesto fijo en muchos sectores industriales. Asimismo, es ideal para cortar alimentos, porque la “cuchilla” de filo invariable solo entra en contacto con el producto una sola vez. No existe riesgo de carga bacteriana ni contaminación cruzada por cuchillos metálicos convencionales, posiblemente contaminados. Los productos recién cortados como, por ejemplo, apios, puerros o lechuga se conservan por más tiempo. No hay calor por fricción durante el proceso de corte. Debido a que los productos se pueden cortar con mucha precisión, existe un mayor rendimiento y productividad. Como constructor de plantas, KMT Waterjet asesora a las empresas de procesamiento de alimentos en la integración de la tecnología de corte por chorro de agua para su producción.

KMT
D-Bad Nauheim
Pabellón 9, Stand D-05

Contacto: Jan Niklas Hild
Teléfono: +49 (0) 6032 997 122
jan.hild@kmtwaterjet.com
www.kmt-waterjet.com

Compartir:

Una máquina para muchos tipos de fruta

Una máquina para muchos tipos de fruta
Reducción microbiológica controlada con la Deconwa Prep

Ya sean uvas o sandías, la máquina Deconwa Prep procesa de manera segura diferentes tipos de frutas y verduras. La característica particular: a través de un tiempo de contacto controlado, el riesgo de contaminación microbiana de frutas y verduras se reduce significativamente. Esta máquina supone un nexo óptimo, en el proceso de producción, entre las áreas “low care” y “high care”. El dispositivo se puede ajustar a productos flotantes y no flotantes. El tiempo de retención se puede regular mediante la opción “Retention Time”, lo que posibilita tanto un proceso continuo como un proceso por lotes. La máquina con su reducida superficie tiene un precio de compra asequible. Está disponible en una versión móvil y una estacionaria y complementa a la familia Deconwa con otro bloque fundamental.  

KRONEN GmbH
DE-Kehl am Rhein
Pabellón 3.1, Stand B-05

Contacto: Kira Krollpfeiffer/ Esther Müller
Teléfono: +49 7854 9646160 / +49 7854 9646
presse@kronen.eu
www.kronen.eu

Compartir:

Al saco

Al saco
El saco de algodón KK BAG es una alternativa ecológica al plástico.

La compañía italiana Kuku International Packaging ofrece una alternativa a los envases de plástico con su KK BAG. El saco de rejilla está hecho de algodón natural y renovable, por lo que es completamente biodegradable. Se trabajó exclusivamente con materiales naturales para hacer que el algodón fuera estable. KK BAG es ideal para patatas, cebollas, zanahorias y otras hortalizas. También para diferentes variedades de frutos secos desempeña la función de embalaje estable y ecológico. Gracias a su sistema de producción, Kuku International Packaging puede suministrar pequeñas cantidades de sacos de manera fiable y rápida. KK BAG está disponible en muchos colores diferentes. Previa petición, el saco se puede proveer con una banda de papel personalizada con el logotipo e información sobre el producto.

# Sostenibilidad

Kuku International Packaging srl
IT- Palata Pepoli (BO)
Pabellón 6.2, Stand A-03

Contacto: Serena Ruppi
Teléfono: +39 345 7442980
info@kintpack.com
www.kintpack.com

Compartir:

Colección de ensaladas ecológicas

Colección de ensaladas ecológicas
El envase de MisSalad está hecho de plástico biodegradable compostable.

La ensalada recién cortada es saludable y se puede preparar rápidamente. Con su nueva marca "MisSalad", L'insalata Dell Orto ha desarrollado un producto, cuyo envase se ajusta asimismo a su grupo destinatario orientado hacia un modo de vida saludable y sostenible. "MisSalad" se envasa en bolsas bioplásticas compostables hechas de materias primas renovables o, dependiendo del tipo de ensalada, se suministra en una pequeña caja de cartón reciclable. Al variado surtido de "MisSalad", L'insalata Dell Orto lanza adicionalmente "Salanova". La variedad se caracteriza por sus hojas delicadas y su fino sabor. Los clientes pueden solicitar la ensalada a través de la tienda online de L'insalata Dell Orto.

# Sostenibilidad

L'insalata dell' Orto srl
IT-Mira VE
Pabellón 4.2, Stand B-09

Contacto: Sara Menin
Teléfono: +39 0415675206
sara.menin@linsalatatadellorto.it
www.linsalatadellorto.it

Compartir:

Ensalada fresca en envase sostenible

Ensalada fresca en envase sostenible
La nueva bandeja con solapas de La Linea Verde deja ver claramente el producto.

Como líder del mercado italiano de lechugas recién cortadas, La Linea Verde ha desarrollado un nuevo diseño de envasado para sus ensaladas: una bandeja plegable hecha de plástico parcialmente reciclado, en el que las ensaladas se pueden transportar bien y de forma segura y permanecer frescas durante mucho tiempo. Gracias a un sistema seguro de cierre, el consumidor puede abrir y cerrar fácilmente el envase. Un sistema antivaho evita que la carcasa se empañe por dentro. Esto permite ver claramente el contenido. La ensalada se ve bien en el estante y es atractiva para el consumidor. Para su nuevo envase, La Línea Verde se ha tomado en serio las tres R de sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Se usa menos plástico ya que el 30 por ciento procede de PET reciclado, la bandeja se puede reutilizar y es completamente reciclable.

# Sostenibilidad

LA LINEA VERDE SOC. AGR. S.p.A.
IT – Manerbio (BS)
Pabellón 4.2, Stand D-03

Contacto: Valérie Hoff
Teléfono: +39 030 9373611
v.hoff@lalineaverde.it
www.lalineaverde.it/en/

Compartir:

Rojo por fuera, blanco por dentro

Rojo por fuera, blanco por dentro
La variedad de manzana Eplì se caracteriza por su sabor agridulce.

Pulpa blanca, cáscara roja y una forma alargada caracterizan la variedad de manzana Eplì. Su aroma es agradablemente fresco y algo dulce. Debido a la resistencia del árbol a las influencias externas, esta manzana es fácil de cultivar y requiere poca intervención externa. La fruta madura 15 días después que la variedad Golden Delicious y se cosecha a mediados de octubre, en el mismo territorio de cultivo que la Mela Rossa IGP (Manzana Roja), al pie del Monviso. Las frutas tienen un peso promedio de 180 gramos, un brix de 15.2 y una acidez de 10,2 mEq/100l. Con una amplia campaña, el Grupo Lagnasco quiere dar a conocer Eplì aún más y espera aumentar las ventas, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica.

Lagnasco Group
IT- Lagnasco CN
Pabellón 2.2, Stand C-04

Contacto: Massimo Perotto
Teléfono: +39 0175 282117, +39 345 2198043
Massimo.p@lagnascogroup.it
www.lagnascogroup.it

Compartir:

Todo envasado

Todo envasado
La nueva aplicación DTS-V de LRE optimiza las líneas de envasado.

Con sus sistemas inteligentes de pesaje y envasado, la empresa holandesa LRE contribuye a optimizar las líneas de envasado. Con una nueva aplicación DTS-V diseñada específicamente para productos frescos, LRE presenta un hardware inteligente en FRUIT LOGISTICA 2020, de fácil uso y rendimiento en la línea de producción. Al mismo tiempo, el software asociado proporciona una perspectiva de la producción y ofrece al usuario numerosas herramientas para optimizarla. La nueva aplicación DTS-V se puede utilizar en cualquier tipo de fruta fresca, envasada de forma manual o semiautomática. Con su nueva máquina, LRE garantiza una cadena de envasado hasta un 30 por ciento más eficiente.

LRE Solutions
NL-MG Hillegom
Pabellón 4.1, Stand D-02

Contacto: Roel Borgman
Teléfono: +31 252 532 436
info@lre.nl
www.lre-solutions.com

Compartir:

Patatas bien clasificadas

En el marco de FRUIT LOGISTICA 2020, la empresa holandesa Marcelissen presenta su nuevo seleccionador óptico para la industria de procesamiento de patatas. Tras realizar pruebas exhaustivas, la máquina ya está lista para la producción en serie. Su innovación más significativa consiste en un sistema de vaciado mecánico. Este sistema empuja suavemente el producto hacia la “salida” correcta, lo que impide de manera fiable el daño y la contaminación del producto. El clasificador óptico está equipado con tecnología de procesamiento de imágenes de última generación. Gracias al posicionamiento único de la cámara, se crea de cada patata una imagen perfecta de 360 grados. Los algoritmos de clasificación se pueden programar para centrarse en el tamaño, el color y las manchas de podrido y realizar, por consiguiente, la clasificación correcta para el cliente.

Marcelissen
NL-DB Belfeld
Pabellón 2.2, Stand C-04

Contacto: Sjors Vullings
Teléfono: +31 77 475 20 02
svullings@marcelissen.nl
www.marcelissen.nl

Compartir:

Inteligente y compostable

Inteligente y compostable
Con Biopac, McGarlet presenta un envase completamente compostable.

Con Biopac, el importador italiano de frutas McGarlet presenta un envase nuevo, sostenible y libre de plástico para sus frutas. La base estable de Biopac de cartón, hecha de fibras de madera certificadas FSC, protege las frutas durante el transporte. La materia prima renovable de la madera es completamente biodegradable. Asimismo, las láminas transparentes libres de plástico y todas las etiquetas son compostables y se pueden desechar en la basura orgánica. En la base aparece impresa una infografía fácil de entender, que explica al consumidor la eliminación correcta. Un código QR escaneable con el Smartphone lo reenvía a recetas basadas en las frutas exóticas contenidas en el envase.

# Sostenibilidad

McGarlet
IT- Albano Sant'Alessandro
Pabellón 1.2, Stand A-12

Contacto: Alessandro Belotti
Teléfono: +39 348 6342215
a.belotti@mcgarlet.it
www.mcgarlet.it

Compartir:

Envasado seguro

Envasado seguro
FirstClassFlutes garantiza el transporte seguro de mercancías sensibles.

Como fabricante de envases, Mondi Group presenta una nueva línea de envase para FRUIT LOGISTICA 2020, basada en su innovador sistema de cajas de cartón FirstClassFlutes. Éste protege los productos sensibles desde el primer lote en producción hasta la entrega final en el punto de venta, incluso en condiciones difíciles. Hecho de fibras primarias 100 por cien, FirstClassFlutes se adapta a diferentes pesos superficiales y admite una variedad de formatos de envase y aplicaciones finales. La extensa cartera de Mondi Group permite soluciones a medida para satisfacer las necesidades individuales, al tiempo que optimiza el peso del envasado de acuerdo con las exigencias del cliente y los requisitos relativos a transporte, manipulación y almacenamiento de mercancías.

Mondi
AT-Wien
Pabellón 8.2, Stand A-07

Contacto: Lauri Sääskilahti
Teléfono: +34 932 044 439
lauri.saaskilahti@mondigroup.com
www.mondigroup.com

Compartir:

Clasificar con fiabilidad

Clasificar con fiabilidad
Gracias a su tecnología SPIN SORT el Multiscan S80 puede inspeccionar la fruta desde todos los lados

Es indiferente si la fruta debe separarse en función del color, el tamaño o la calidad: Multiscan ofrece las máquinas adecuadas que sacan provecho de las más modernas tecnologías de procesamiento de imagen y sistemas innovadores de transporte de productos para lograr una clasificación óptima. En FRUIT LOGISTICA 2020, la empresa presenta la Multiscan S80 para frutas con diámetro comprendido entre 40 y 150 milímetros. Esta innovadora máquina de clasificación dispone de la conocida como tecnología SPIN SORT, que consigue que el producto gire 360 grados. De esa forma, las frutas como los kiwis, los limones, las naranjas, las cerezas, los tomates, los aguacates, los pistachos y otros frutos secos pueden inspeccionarse en profundidad con tecnologías de visión artificial y clasificarse con fiabilidad. 

Multiscan
ESP- Cocentaina (Alicante)
Pabellón 9, Stand F-01

Contacto: Alejandra Cabrera
Teléfono: +34 96 533 18 31
acabrera@multiscan.eu
www.multiscan.eu

Compartir:

Longitud determinada

Longitud determinada
MAGIC DIMENSION de Ortomec cosecha productos frescos con una longitud previamente definida.

Con la creciente importancia del segmento de productos frescos en el comercio minorista, las demandas de los consumidores también están creciendo. Un aspecto importante es la longitud del producto. Con su nuevo sistema de sensores DIMENSIÓN MÁGICA, Ortomec puede, por ejemplo, cosechar lechugas de hoja suelta con una determinada longitud, obteniéndose como resultado un producto homogéneo. Con la ayuda de un panel de botones pulsadores fácil de manejar, el usuario puede determinar la longitud del producto a cosechar. El sensor detecta la distancia entre él y la punta. El software desarrollado por Ortomec transfiere el comando al cortador, para cosechar el producto en la longitud deseada. Además, el software detecta malas hierbas, de mayor tamaño que la planta, o cavidades en el suelo y, en consecuencia, las ignora.

ORTOMEC srl
I-30010 Cona (Venezia)
Pabellón 5.1, Stand A-04

Contacto: Matteo Zagolin
Teléfono: +39 344 2199405
sales@ortomec.it
www.ortomec.it

Compartir:

Más frescura gracias al ozono

Más frescura gracias al ozono
Ozonaid es especialista en limpieza por ozono

La compañía coreana Ozonaid es especialista en la esterilización por ozono implementada en el sector agroalimentario. El isótopo de oxígeno hace que los alimentos frescos sean especialmente duraderos y seguros durante el transporte y el almacenamiento. Éste destruye microorganismos sin dejar residuos en los alimentos o en la naturaleza, ya que sus componentes se disgregan en oxígeno. De esta manera, el ozono también es adecuado para la limpieza de maquinaria agrícola o máquinas de la producción de alimentos. Pero el ozono también puede descomponer los residuos de pesticidas en los alimentos sin afectar a su contenido nutricional. Su tecnología, desarrollada en la Universidad de Illinois, ya se usa en una variedad de contextos y es distribuida por Ozonaid en todo el mundo.

Ozonaid
KOR-Jeju-si
Pabellón 5.1, Stand B-15

Contacto: Lee Sunghan
Teléfono: +82 64 758 0968/ +82 10 5134 312
sunghan71@ozonaid.com
www.ozonaid.com

Compartir:

Patata para llevar

Patata para llevar
The Pickup de Parmentine permite el transporte fácil de patatas

Los días de los pesados sacos de patatas han llegado a su fin. El productor francés Parmentine ofrece un envase en formato de bolso. Se llama “The Pickup” y no solo permite un transporte fácil, sino también una eliminación ecológica. El envase es biodegradable y compostable. Ya durante su producción, se origina hasta un 70 por ciento menos de CO2 que en el caso de los envases convencionales. “The Pickup” se compone de papel certificado FSC, obtenido del almidón de maíz y, por lo tanto, de base biológica. Los textos e imágenes se imprimen con tinta base de agua. Con tamaños entre 800 gramos y un kilogramo, Parmentine adapta el envase a las necesidades de los hogares más pequeños. A partir de 2020, "The Pickup" estará disponible por primera vez en supermercados e hipermercados franceses.

Parmentine
FR- Fere-Champenoise
Pabellón 21, Stand D-08

Contacto: Thierry Lamblin
Teléfono: +33 3 26 42 19 20 / +33 6 82 80
Thierry.Lamblin@parmentine.fr
Thierry.Lamblin@parmentine.fr

Compartir:

Más espacio para productos frescos

Más espacio para productos frescos
Penta-Plast presenta su nuevo Agri Bins.

Con su nuevo producto Agri Bins 113x113 Gran Volume, Penta-Plast satisface las necesidades de los grandes contenedores de cultivos en la industria agrícola. Las cajas de plástico también se adecuan al sector de frutas y hortalizas. Están hechos de plástico resistente, por lo que pueden reutilizarse muchas veces. Su material es reciclable y cumple con altos estándares de higiene. Agri Bins está disponible en tres alturas diferentes de 58, 63 y 76 centímetros y en diversos colores, los cuales se pueden adaptar a los deseos del cliente. Penta-Plast se encuentra en el mercado desde 1985 y vende sus productos en toda la UE. Está catalogada en CO.N.I.P. (National Consortium Plastic Packaging) y se compromete con el aprovechamiento de los envases no reutilizables y su reciclaje.

# Sostenibilidad

Penta-Plast srl
IT- S.Agata Feltria (RN)
Pabellón 4.2, Stand D-02

Contacto: Andreea Radu
Teléfono: +39 0547 699040
info@pentaplast.it
www.pentaplast.it

Compartir:

Nuevo envase, sabor conservado

Nuevo envase, sabor conservado
El nuevo envase de las manzanas de Pink Lady no requiere plástico.

Pink Lady Europe viaja a FRUIT LOGISTICA 2020 con un nuevo diseño de envase, cuyo gráfico es obra del ilustrador y diseñador español Martin Satí. El gráfico es sinónimo de contenidos de marca como frescura, disfrute, sostenibilidad, valor y alta calidad, y ha gozado de buenos resultados en las encuestas a los consumidores. Pero el nuevo envase no solo es atractivo en su aspecto, también se encuentra libre de plástico. Pink Lady mejora así el impacto medioambiental. A partir de principios de 2020, los minoristas pueden elegir entre tres opciones de envasado: las nuevas bandejas de cartón procedente de bosques explotados de manera sostenible, bandejas selladas con película hechas de materiales compostables y envases Flowpack. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad también juega un papel importante en la Pink Lady Charta, que será presentada en el marco de FRUIT LOGISTICA .

# Sostenibilidad

Pink Lady
FR-Le Pontet
Pabellón 5.2, Stand A-01

Contacto: Julia Savin
Teléfono: +33 4 90 33 65 02
julia.savin@pinkladyeurope.com
www.apfel-pinklady.com

Compartir:

Mejor cosecha de manzanas gracias a una aplicación móvil

Mejor cosecha de manzanas gracias a una aplicación móvil
A través de la app de Pixofarm los productores de fruta pueden vigilar el crecimiento de sus frutas.

La aplicación Pixofarm posibilita supervisar el crecimiento de las manzanas a través del teléfono móvil y realizar predicciones sobre la cosecha. Como resultado de 30 años de investigación académica y tecnología avanzada de inteligencia artificial, la aplicación brinda a los productores de fruta información precisa y puntual sobre el crecimiento de las frutas y, con ello, el control sobre sus huertos. Con estos parámetros, se pueden administrar los recursos de manera más eficiente, reducir riesgos y tomar medidas para optimizar los resultados estacionales. Según el fabricante, los clientes internacionales pudieron aumentar su cosecha hasta en un 35 por ciento utilizando la metodología de Pixofarm. Las encuestas se basan en fotos de Smartphone de un cierto número de manzanas con pegatinas de Pixofarm. Después de cada muestreo, los pronósticos se calculan y aparecen inmediatamente en el Smartphone.

Pixofarm
AT-Wien
Pabellón 6.2, Stand B-03

Contacto: Federica Succio
Teléfono: +39 347 1296518
federica@pixofarm.com
www.pixofarm.com

Compartir:

Palés de plástico flexibles para un transporte seguro

Palés de plástico flexibles para un transporte seguro
Los palés de plástico de la RS-Serie de Plasgad son una solución flexible para el sector logístico

Con su serie RS, Plasgad presenta una nueva generación de palés. Si hasta ahora la oferta se dividía en palés ligeros para el transporte en camiones y palés de peso medio con patines integrados para cargas pesadas, el nuevo desarrollo del Kibbutz Gadot israelí une estas características en un solo producto. Los palés de la serie RS pueden equiparse con diferentes patines y, por lo tanto, adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Ahorran espacio durante el almacenamiento y el transporte. Los palés permiten la entrada con una carretilla elevadora de cuatro vías y disponen de una parte inferior lisa adecuada para su uso con transportadores automáticos. Cumplen con las normas de higiene habituales y están hechos de plástico reciclado o nuevo. De este modo, puedan reutilizarse al final de su ciclo de trabajo, lo que protege el medio ambiente y ahorra costos.

Plasgad
ISR-Upper Galilee
Pabellón 21, Stand C-05

Contacto: Naama Konin
Teléfono: +972 543485217
naamak@plasgad.com
www.plasgad.com

Compartir:

Hierro procedente de algas

Hierro procedente de algas
BIOFERRO promueve el crecimiento sano de las plantas.

Si las plantas reciben muy poco hierro, desarrollan la llamada clorosis férrica. En tal caso, producen muy poca clorofila y se inhibe su crecimiento. BIOFERRO contrarresta este efecto. El quelato de hierro (Fe-HBED) con extracto de algas (Ascophyllum nodosum) es, según el fabricante, el primer bioestimulador del mundo para combatir la clorosis de hierro. BIOFERRO estimula la germinación, el crecimiento equilibrado y el desarrollo de los frutos. Previene y corrige la deficiencia de hierro en todo tipo de cultivos y contribuye a una mayor producción en comparación con un quelato convencional. Cada kilogramo de BIOFERRO contiene el equivalente a 630 mililitros de extracto puro de Ascophyllum nodosum, el cual se obtiene por extracción física. Posee un alto contenido de manitol, ácido algínico, citoquininas y auxinas naturales.

# Sostenibilidad

PLYMAG
ESP - Pego, Alicante
Pabellón 8.2, Stand A-29

Contacto: Ana Feliu Sendra
Teléfono: +34 965 570 992
ana@plymag.com
www.plymag.com

Compartir:

Piñas peladas con rapidez

La piña es deliciosa y saludable, pero es difícil de pelar y descorazonar. El pelador semiautomático y descorazonador de la marca italiana PND para cilindros de piña es la solución. El trabajo se realiza en tres pasos: una vez que el usuario ha puesto la fruta en la máquina, se descorazona, después se gira de arriba a abajo y finalmente se pela. Opcionalmente, puede ser cortada a posteriori por la misma máquina, por ejemplo, en rodajas o trozos. La máquina consta de piezas de acero inoxidable fáciles de limpiar y mantener. Todos los componentes se pueden intercambiar rápida y fácilmente. Las piezas que entran en contacto con las frutas están hechas de material apto para alimentos. La máquina está equipada con una cinta transportadora y, por lo tanto, puede integrarse en una línea de procesamiento.

PNDsrl
IT- Scafati (SA)
Pabellón 4.1, Stand A-01

Contacto: Virginia Cascella
Teléfono: +39 081 8509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Compartir:

Un calabacín robusto

Un calabacín robusto
El nuevo tipo de calabacín Karma F1 es particularmente resistente al calor

La empresa italiana, Progene Seed lanza al mercado un nuevo calabacín verde claro con el nombre de Karma F1. No es delicado durante la manipulación y el transporte, por lo que requiere menos material de embalaje para el almacenamiento y el depósito en estanterías que otras variedades. Con su piel brillante y resistente es insensible al tratamiento posterior a la cosecha. Gracias a su forma cilíndrica y homogénea, convence al consumidor en el puesto de hortalizas. En cultivo, la planta de entrenudos cortos y hojas de color verde oscuro es fácil de manejar. Tolera altas temperaturas y, por lo tanto, es adecuada para plantaciones en las regiones del sur. Se puede plantar en verano, tanto en terreno de cultivo como en invernadero y es apta en invernadero de túnel en primavera y verano.

Progene Seed
IT-Vittoria RG
Pabellón 1.2, Stand C-11

Contacto: Vincenzo Cassibba
Teléfono: + 39 0932871409
info@progeneseed.com
www.progeneseed.com

Compartir:

Envasado rápido

Envasado rápido
El Traysealer GT4s sella envases de todo tipo a gran velocidad.

Con el GT4, Proseal presenta, como él mismo indica, el sellador de bandejas más rápido de su tamaño. La empresa británica desarrolló la máquina de alta velocidad para sellar tapas en bandejas prefabricadas. Se puede utilizar para todas las formas, tamaños y materiales. Gracias a su construcción de alta calidad, la máquina es muy potente y complementa de manera segura y fiable cada línea de producción. El Proseal de GT4 está diseñado para procesar 160 envases por minuto. Esta velocidad se acompaña de una enorme flexibilidad, de modo que se pueden sellar diferentes tipos de bandejas con la misma eficiencia y precisión. Todo el proceso de cambio de producto exige menos de cinco minutos, gracias al diseño simple de la herramienta y el rápido manejo mediante un solo botón. Esto facilita la adaptación a las nuevas tendencias de envasado.

Proseal
UK- Adlington
Pabellón 7.1b, Stand B-04

Contacto: Isobel Leathley
Teléfono: +44 1625 856 600
isobel.leathley@prosealuk.com
www.proseal.com

Compartir:

Pleno control sobre invernaderos de alta tecnología

Pleno control sobre invernaderos de alta tecnología
El sistema de control PYLOT ofrece un completo análisis de datos para invernaderos inteligentes.

Kubo ha desarrollado el innovador sistema de gestión PYLOT para invernaderos de alta tecnología. Este recaba todos los datos relevantes de plantas, clima y ambiente en tiempo real y los pone a disposición del usuario. El productor los puede consultar de forma clara y manejable. PYLOT puede instalarse en diversos dispositivos finales tales como ordenador, tableta o teléfono inteligente. El análisis de datos claro con gráficos y un panel de mando con los KPI más relevantes, así como el registro de fotos, las mediciones de las plantas y las observaciones convierten este sistema en un compañero importante. Además facilita un intercambio sencillo de los datos, por ejemplo, con inversores. El productor puede realizar ajustes y tomar decisiones desde cualquier lugar remoto, para así obtener lo mejor del invernadero.

PYLOT / KUBO Greenhouse Projects
NL- TX Monster
Pabellón 1.2, Stand D-13

Contacto: Eric Douw
Teléfono: +31 174 28 61 61
eric.douw@pylot.nl
www.pylot.nl/en

Compartir:

Inhibidor de brotación para patatas

Inhibidor de brotación para patatas
Los generadores de etileno de Restrain ofrecen una solución sostenible en la conservación de patatas

La prohibición de la UE sobre el Clorpropham (CIPC) como inhibidor de brotación para patatas, requiere que los productores busquen alternativas. Sustainrain, con sus generadores de etileno, ya ofrece una opción sostenible en 36 países. Desde hace más de 14 años los viene empleando para el almacenamiento de patatas. Están equipados con sensores únicos, que aseguran un contenido estable y bajo de etileno. Los generadores tienen una capacidad de 20 litros, por lo que no es necesario llenarlos diariamente, a diferencia de otros catalizadores. Para los nuevos modelos de generador B100 y B200, Restrain ha mejorado el sistema de sensores. Los generadores requieren un mantenimiento mínimo. Salen de fábrica completamente calibrados y, por lo tanto, inmediatamente listos para usar.

# Sostenibilidad

Restrain
UK-Lynchwood
Pabellón 4.1, Stand C-06

Contacto: Paul O’Connor
Teléfono: +31 6 23 93 57 14
paul.oconnor@restrain.eu.com
www.restrain.eu.com

Compartir:

Un corte más seguro

Un corte más seguro
El nuevo intercepas de discos de Rinieri son apropiadas para plantas de bayas.

Con la nueva CRVX Tower 1, Rinieri lanza al mercado un nuevo intercepas de discos para frutas como arándanos, frambuesas y moras. Gracias a su configuración hidráulica y mecánica, se puede adaptar a cualquier tamaño de planta. Se suministra con dos barras verticales y una horizontal en forma de U, por lo que es posible cortar una hilera completa de una sola vez. Los discos, con un diámetro de penetración de 325 milímetros, permiten cortar ramas con un diámetro de hasta cinco centímetros. Todas las funciones se pueden controlar fácilmente mediante la palanca de mando. Con la CRVX Tower 1, Rinieri amplía su línea de podaderas, que ya incluye modelos para otros tipos de frutas como naranjas, mangos, aguacates, nogales, peras, manzanas, melocotones y ciruelas.  

Rinieri
IT-Forlì (FC)
Pabellón 5.1, Stand B-07

Contacto: Mauro Masoni
Teléfono: +39 346 2554244
masoni@rinieri.com
www.rinieri.com

Compartir:

Freír de forma ahorrativa

Freír de forma ahorrativa
Las freidoras de circulación continua tipo SFE - E se caracterizan por su particular bajo consumo.

Ya sea falafel, croquetas o albóndigas de verdura, las freidoras de Schomaker Convenience Technik GmbH fomentan la línea de tueste de los productores de comida rápida de Convenience y la gastronomía a gran escala. Las innovadores freidoras de circulación continua tipo SFE-E son de bajo consumo y adecuadas para cocinas industriales, carnicerías, fábricas de productos gourmet y comedores. Gracias a la circulación continua del aceite para freír se reduce la carga térmica. Las máquinas ahorran alrededor de un 35 por ciento del aceite para freír en comparación con los modelos convencionales. El tiempo de cocción y procesamiento se puede regular de forma invariable según los requisitos del producto. Además de la eficiencia energética, lo primordial en el desarrollo de estas freidoras reside en su facilidad de uso y opciones de limpieza. Según el fabricante, las líneas de tueste están equipadas con el sistema de protección contra incendios más seguro del mercado.

# Sostenibilidad

Schomaker Convenience Technik GmbH
D- Hilter
Pabellón 9, Stand B-08

Contacto: Ricarda Schomaker
Teléfono: +49 (0) 5424 8097 80
r.schomaker@schomaker-tec.de
www.schomaker-tec.de

Compartir:

En los colores del arco-iris

En los colores del arco-iris
Con sus Rainbow Carrots, Shallit lanza al mercado un producto nuevo.

Con gran experiencia técnica, la empresa israelí Shallit viene cultivando zanahorias desde 1979. Su unidad de envasado, en la que se lavan, clasifican y envasan las zanahorias, es una de las más modernas del país. Los productos, examinados cuidadosamente en laboratorio, se envían a Europa y Estados Unidos a través de puertos israelíes, respetando la cadena de frío. Completamente nuevas en el surtido son las llamadas Rainbow Carrots. Las zanahorias rojas, amarillas y anaranjadas son ricas en vitaminas y saludables. Proporcionan variedad en el plato y se pueden preparar de las maneras más diversas.

Shallit
ISR-Pardes-Hanna, Karkur
Pabellón City Cube, Halle B, Stand C12(a)

Contacto: Enav Shallit
Teléfono: +972-548071013
enav@shallit.co.il
www.shallit.co.il

Compartir:

Etiquetar frutas de tamaño grande en tiempo récord

Etiquetar frutas de tamaño grande en tiempo récord
La tecnología Large Label V6 de Sinclair etiqueta 400 frutas de tamaño grande por minuto

Con la tecnología Sinclair Large Label V6, las frutas y hortalizas de tamaño grande, como melones o calabazas, se pueden etiquetar automáticamente. Para esto, Large Label V6 utiliza la tecnología Hit-On-Sight, que le permite etiquetar frutas más grandes a una velocidad de hasta 400 piezas por minuto. Además, Sinclair ha ampliado recientemente la selección de etiquetas, de forma que coincida con su máquina. Las etiquetas Sinclair Large están disponibles ahora en tamaños que van desde 59 por 64 milímetros hasta 78 por 61 milímetros. La Large Label V6 presenta una interfaz Sizer y es ajustable en altura para una gran variedad de productos frescos. Ofrece a sus usuarios opciones de montaje flexibles para una serie de máquinas de envasado.

Sinclair
UK-Norwich
Pabellón 4.1, Stand B-09

Contacto: Duncan Jones
Teléfono: +44 7970 725 752
sinclairinfo@sinclair-intl.com
www.sinclair.com

Compartir:

Bien cerrado

Bien cerrado
SoFruMiniPak® EcoView está hecho a base de materias primas renovables.

La empresa polaca SOFRUPAK presenta en FRUIT LOGISTICA, lo que en sus propias palabras es “el envase cerrado más ecológico del mercado”. SoFruMiniPak® EcoView es una bandeja sellable para frutas o champiñones. Está disponible con una tapa integrada o separada. CCC (Celluse Coated Cardboard) es el nombre de la tecnología subyacente que combina dos materias primas renovables: láminas de cartón ondulado y película de celulosa. Esto significa que el envase es completamente biodegradable. SoFruMiniPak® EcoView puede cerrarse rápida y fácilmente y no requiere máquinas costosas y complejas. De esta manera, también es adecuado para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, para productores de frutas y verduras orgánicas que desean prescindir del plástico.

# Sostenibilidad

SOFRUPAK Witold Gaj
PL-Wola Krzysztoporska
Pabellón B, CityCube, Stand E-04

Contacto: Adam Sikorski
Teléfono: +48 725591457
adam.sikorski@sofrupak.com
www.sofrupak.com

Compartir:

Brotes sin gérmenes

Brotes sin gérmenes
SunGarden® Seed suministra semillas seguras para brotes sanos.

Los brotes de hortalizas son extremadamente saludables y suponen verdaderas fuentes de energía, puesto que contienen vitaminas y minerales altamente concentrados. Sin embargo, los brotes también pueden ser peligrosos para el consumidor si su semilla está contaminada. Por esta razón, la marca SunGarden® Seed ha desarrollado la aplicación de semillas más segura a nivel mundial. A través de un proceso propio desarrollado y validado, SunGarden® Seed puede ofrecer un factor de reducción de gérmenes Log6, mientras que los estándares actuales de la industria solo permiten una reducción de Log3. Con ello, esta innovación no solo reduce drásticamente los agentes patógenos, sino que asimismo utiliza un proceso orgánico, no térmico, que no afecta a la germinación ni al contenido de nutrientes de la semilla.

Sprout Net
USA-Cookeville
Pabellón 9, Stand A-20

Contacto: Silas Stoddart
Teléfono: +1 931 526 1106
Silas.Stoddart@sproutnet.com
www.sproutnet.com

Compartir:

Sabor de uva otoñal

Sabor de uva otoñal
La variedad de uva AUTUMNCRISP® es especialmente dulce y jugosa.

La variedad de uva AUTUMNCRISP® se caracteriza por su sabor jugoso y dulce con una ligera nota de moscatel y una textura firme. Esto no solo hace que sea muy apreciada entre los consumidores, también los productores se benefician de sus propiedades. Debido a que la uva es muy resistente a las influencias medioambientales, exige, en comparación, relativamente poco trabajo de cultivo. Al igual que con todos los nuevos desarrollos de Sun World International, producir estas uvas, cuya maduración tuvo lugar a fines de otoño, ha requerido mucho tiempo y paciencia. El proceso de cultivo y desarrollo de AUTUMNCRISP® ha llevado 18 años, antes de que la variedad alcanzara la madurez de mercado, y ahora se suministra, a través de socios, en Australia, África, América del Sur, América del Norte, Europa e Israel.  

Sun World International
IT-Cologne (BS)
Pabellón 26, Stand C-07

Contacto: Dané Joubert, Garth Swinburn
Teléfono: (+27) 82-803-7195, +61-437-37481
djoubert@sun-world.com, gswinburn@sun-world.com
www.sunworldinnovations.com

Compartir:

Sano y sabroso

Sano y sabroso
El tomate YOOM™ aúna propiedades saludables con un sabor inconfundible.

Con su nuevo tipo de tomate YOOM™, Syngenta Seeds presenta en FRUIT LOGISTICA 2020 una fruta que se caracteriza por su inconfundible sabor propio: dulce y amargo a la vez, se percibe una nota de umami. Este sabor se combinó con un elevado contenido del flavonoide antocianina, un pigmento hidrosoluble al que se le atribuye un efecto positivo sobre la salud. Dentro del lineal de hortalizas YOOM™ se distingue fácilmente gracias a su color violeta. El tomate lo cultivan socios selectos de Syngenta Seeds en múltiples países y está disponible en bandejas de la marca, sueltos o en rama. El grupo objetivo al que está dirigido YOOM™ son personas jóvenes y que cuidan su salud.

Syngenta Seeds B.V.
NL-AH Enkhuizen
Pabellón 1.2, Stand D-16

Contacto: Jérémie Chabanis
Teléfono: +33 7 86 88 70 29
jeremie.chabanis@syngenta.com
www.syngenta.com

Compartir:

Espárragos especiados en su punto

Espárragos especiados en su punto
Las puntas de espárragos encurtidos de Teboza son un aperitivo sano y delicioso

La empresa familiar Teboza se encarga de toda la cadena de producción, desde el desarrollo de nuevas variedades hasta el cultivo y la venta de espárragos. Los holandeses traen consigo a FRUIT LOGISTICA una novedad: puntas de espárragos encurtidos recién pelados y picantes en frasco de cristal. Los encurtidos se elaboran en épocas en las que hay muchos espárragos frescos disponibles, lo que evita la sobreproducción en el mercado. Al mismo tiempo, satisfacen el deseo del consumidor de comprar hortalizas fáciles de consumir. El sabor de las puntas de espárragos encurtidos se encuentra entre el aroma de los pepinillos y los conocidos espárragos convencionales en frasco de cristal. Como base se elabora un jugo fresco enriquecido con especias y hierbas. La exquisitez se puede servir fría y se puede degustar como acompañamiento en una merienda abundante o en una ensalada.

Teboza
NL-Helden
Pabellón 1.2, Stand A-17

Contacto: Will Teeuwen/ Jan Muurmans
Teléfono: +31 6 25032888/ +31 6 43993032
w.teeuwen@teboza.nl/ j.muurmans@teboza.nl
www.teboza.com

Compartir:

Mejores arándanos gracias a la IA

Mejores arándanos gracias a la IA
Gracias a la nueva herramienta de IA LUCAi™, KATO260 clasifica arándanos con mayor precisión.

La clasificadora KATO260 ha sido equipada por BBC Technologies y Tomra Foods con la herramienta de inteligencia artificial LUCAi ™. Ésta permite a la máquina clasificar la fruta de forma aún más precisa y selectiva. LUCAi ™ está adaptada específicamente a las características de los arándanos y, gracias a una clasificación más precisa, puede seleccionar mejor los productos de calidad superior y, por lo tanto, satisfacer las crecientes demandas de los clientes. En el proceso de recorrido de las frutas a lo largo de la línea de clasificación de arándanos, cada una de las bayas es fotografiada por varias cámaras. LUCAi ™ identifica propiedades que son parcialmente invisibles a simple vista y clasifica las bayas después. El sistema procesa aquí hasta 2.400 imágenes individuales por segundo. Esta velocidad y precisión se logra mediante 17.408 procesadores gráficos.

TOMRA Sorting NV
BE-Leuven
Pabellón 9, Stand F-14

Contacto: Marijke Bellemans
Teléfono: +32 476 741 918
Marijke.bellemans@tomra.com
www.tomra.com

Compartir:

El arte de vivir sano

El arte de vivir sano
El tomate ciruela cherry Yuka tiene un sabor dulce y afrutado.

Con su nueva marca comercial Ikygai, Top Seeds International se posiciona novedosamente en el mercado y, con sus semillas, da un paso más en el avance de la cadena de suministro alimentario. Basado en el término japonés para un estilo de vida equilibrado y saludable, todos los productos Ikygai son sinónimo de salud, belleza, sabor e inspiración. La marca incluye variedades particularmente nutritivas de Top Seeds International. Una de ellas es Yuka. La variedad de tomate se cultiva en lugares seleccionados donde el alto contenido de sal del suelo ayuda a mejorar su sabor y nutrientes. El elegante y uniforme tomate ciruela cherry Yuka tiene un tallo robusto con un peso promedio de 30-35 gramos. Es tolerante al agrietamiento, sabe fresco, dulce y jugoso y, por lo tanto, se parece más a una fruta que a un tomate.

Top Seeds International
ISR-Moshav Sharona
Pabellón B, CityCube, Stand C-05

Contacto: Stefania Duminuco c/o fruitecom
Teléfono: +39 334 6453395
stefania@fruitecom.it
www.topseedsltd.com

Compartir:

Ciruelas sin secretos

Ciruelas sin secretos
Gracias a la nueva tecnología, UNIQ Plum puede determinar el grado de madurez de las ciruelas.

La empresa UNITEC presenta en FRUIT LOGISTICA 2020 su tecnología UNIQ Plum, lista para salir al mercado, que establece con garantías la categoría de calidad de las ciruelas. Para ello cuenta con cámaras de alta resolución y, de esa forma, revela los «secretos» organolépticos de las ciruelas de forma fiable y precisa. Durante todo el proceso actúa con el mayor de los cuidados, para así preservar las valiosas características de esta fruta. UNIQ Plum clasifica las frutas en función de ciertos parámetros de madurez y las divide según las necesidades de almacenamiento y distribución para los diversos mercados. De este modo, los productores pueden ofrecer a los consumidores finales ciruelas acordes con sus gustos y expectativas. Además, UNIQ Plum también se puede integrar con facilidad con el software de las centrales hortofrutícolas que lo utilizan.

UNITEC
IT- Lugo RA
Pabellón 4.1, Stand A-02

Contacto: Luca Montanari
Teléfono: +39 0545 288884
marketing@unitec-group.com
www.unitec-group.com

Compartir:

Porcionar de forma precisa

Porcionar de forma precisa
El relleno de moldes RP1 de Urbinati rellena macetas de forma precisa.

Con el RP1, Urbinati presenta por primera vez su nueva llenadora de macetas. La máquina con una capacidad de tolva de 480 litros permite llenar con tierra tanto macetas de forma redonda como cuadrada. Gracias a las mascarillas hechas a medida, se abastece a las macetas de manera uniforme sin desperdiciar tierra entremedias. La densidad del suelo y la compactación vienen determinadas por el rotor transversal hecho de cuchillas de acero y que es parte esencial de la máquina. Tanto las funciones del rotor principal, como su velocidad, dirección de rotación de las palas y número de vueltas, están controladas por un PLC y pueden programarse fácilmente a través de una pantalla táctil. El RP1 procesa bandejas hasta una altura total de 200 milímetros y ajusta la altura del grupo intermedio, manteniendo constante la altura de la cinta transportadora. Esto supone una ventaja, si el RP1 se monta en serie con otras máquinas.

Urbinati
IT- San Mauro Pascoli
Pabellón 5.1, Stand B-08

Contacto: Davide Barotti
Teléfono: Tel.: +39 334 6159392
davide.barotti@urbinati.com
www.urbinati.com

Compartir:

Agua limpia para hortalizas frescas

Agua limpia para hortalizas frescas
Con la tecnología VAM Watertech se puede reciclar el agua casi por completo.

Para procesar frutas y hortalizas de alta calidad, el agua limpia es esencial. VAM WaterTech ha desarrollado una solución de tratamiento de agua fiable y eficiente para la industria agrícola, que recicla el agua de forma higiénica y protege el medio ambiente. Gracias a un circuito cerrado, se puede ahorrar hasta el 95 por ciento del agua de proceso utilizada en la industria agrícola y alimentaria. Ayuda a prolongar la durabilidad del producto y a lavarlo sin bacterias. Gracias a su fiable tecnología, se reducen los tiempos de mantenimiento e inactividad en el proceso de lavado. La máquina se adapta a las necesidades del cliente y se integra en su lavado nuevo o existente. Para garantizar la compatibilidad, Vam Watertech ha trabajado, ya durante el desarrollo del producto, con los principales fabricantes de equipos de lavado de alimentos y proveedores de componentes.

# Sostenibilidad

VAM Watertech
NL-Borssele
Pabellón 4.1, Stand D-04

Contacto: Robin Oppeneer
Teléfono: +31 6 - 15 66 96 83
ro@vam-watertech.com
www.vam-watertech.com

Compartir:

Cadena de suministro controlada

Cadena de suministro controlada
Con su nueva solución integral, Varcode analiza los datos de toda la cadena de suministro.

Basado en la tecnología patentada FreshCode ™ Smart Barcode, Varcode ha desarrollado una nueva solución integral de gestión de la cadena de frío. La tecnología incluye un sensor de código de barras inteligente, una aplicación móvil personalizada y almacenamiento de datos basado en la nube, compatible con Blockchain, inclusive un sistema de advertencia. De este modo, los datos de control de temperatura digitalizados pueden mejorar de manera fácil y rentable la cadena de frío. Al registrar el sistema de manera segura las fluctuaciones de temperatura en toda la cadena de frío, las empresas no solo satisfacen los requisitos de cumplimiento, sino que también tiene la oportunidad de reaccionar rápidamente. Según el fabricante, actualmente es la única solución integral que proporciona datos y su análisis en toda la cadena de suministro: del productor al consumidor.  

Varcode
ISR- Ra’anana
Pabellón B, CityCube, Stand C-14d

Contacto: Rinat Saidon
Teléfono: +972 9 8002000
info@varcode.com
www.varcode.com

Compartir:

Saber de dónde viene

Saber de dónde viene
Con la aplicación VeeMee, los consumidores obtienen información sobre el origen del producto.

Cada vez más consumidores quieren saber exactamente dónde se producen sus alimentos. La aplicación para Smartphone VeeMee fue desarrollada con el objetivo de proporcionar a los productos agrícolas de las empresas familiares una ventaja competitiva. Al escanear una etiqueta, el consumidor puede rastrear el controlador PID (abreviatura del inglés Producer Identity) y, por lo tanto, el lugar de origen del producto. La plataforma alojada por VeeMee proporciona toda la información relevante sobre el lugar de fabricación, sus productores y proveedores. Gracias a VeeMee, las empresas agrícolas pueden aumentar sus ventas de frutas y hortalizas. Además, reciben información valiosa sobre sus usuarios y comentarios sobre sus productos.

VeeMee
HRV-Zagreb
Pabellón B, CityCube, Stand B-06

Contacto: Marko Kozjak
Teléfono: +385 998080565
marko@veemee.hr
https://veemee.eu/

Compartir:

Transporte seguro

Transporte seguro
Volta Belting ha desarrollado un nuevo material de bandas para transportadores.

El envasado y procesamiento posterior de productos frescos es un momento delicado en la cadena de producción, puesto que los cuerpos extraños pueden penetrar en los alimentos, incluso partículas metálicas o fragmentos de plástico o textiles procedentes del desgaste de las cintas transportadoras. Con un nuevo material de bandas trasportadoras apto para alimentos, Volta Belting logra una mayor seguridad e higiene. El material es adecuado para la mayoría de los transportadores en la industria alimentaria e incluye soportes, conducciones y fabricación de paredes laterales. Mediante la soldadura a tope, la instalación tiene lugar in situ y en pocos minutos. Volta Belting también ofrece ruedas dentadas y poleas mecanizadas. Las ruedas dentadas azules, modeladas para correas DualDriveTM están disponibles en diámetros seleccionados.

Volta Belting
NL- TB Enschede
Pabellón 6.1, Stand B-13

Contacto: Sandra Jalocha
Teléfono: +31 546 580 164
sandra.j@voltabelting.com
www.voltabelting.com

Compartir:

El sabor del vasto mundo

El sabor del vasto mundo
Recetas internacionales de sopas inspiraron a Zerbinati para “Le Zuppe dal Mondo”.

Constantemente en busca de nuevas recetas e ingredientes innovadores, la empresa italiana Zerbinati ha desarrollado una nueva serie de sopas. Bajo el título “Le Zuppe dal Mondo” (sopas del mundo) Zerbinati ha captado el deseo de los consumidores por los sabores exóticos. Basándose en la competencia en redes sociales organizada por el equipo de marketing de Zerbinati, la compañía ha desarrollado un total de cuatro sopas nuevas inspiradas en recetas regionales: la sopa americana, una vichyssoise con puerros y patatas, la sopa francesa de cebolla y la sopa mexicana de frijoles, con frijoles negros y arroz integral. Como sopa marroquí, Zerbinati eligió un Laadas, una sopa de lentejas rojas con cúrcuma.

Zerbinati s.r.l.
IT- Borgo San Martino
Pabellón 4.2, Stand C-13

Contacto: Silvia Natta
Teléfono: +39 0142 429207
silvia.natta@zerbinati.com
www.zerbinati.com

Compartir: